COMPETICIÓN

CERT

Gil Membrado da un salto importante: estará en la CERT con un Ford Fiesta Rally2 de Past-Racing

Gil Membrado
Gil Membrado
0
20 Feb 2024 - 22:17

Gil Membrado ha sido elegido por Past-Racing, el equipo creado por Daniel Alonso, para disputar la Copa de España de Rallies de Tierra a los mandos de un Ford Fiesta Rally2, categoría reina de los rallies nacionales.

Membrado sólo tiene 16 años, pero está corriendo rallies desde los 13, aunque ello implicó que tuviera que correr en Estonia, donde es legal hacerlo a esta temprana edad. El año pasado, la RFEdA acomodó los reglamentos para que pudiera correr en el campeonato nacional, ganando el nacional Júnior y Nacional de Dos Ruedas Motrices de la CERT con un Ford Fiesta Rally4. Membrado es piloto de Red Bull.

“Estoy muy contento y emocionado de poder anunciar este proyecto, que es un sueño hecho realidad para mí. Soy consciente de que enfrento a un gran desafío, ya que voy a competir contra pilotos muy experimentados y rápidos, y con un coche al que tendré que adaptarme y conocer poco a poco. Pero estoy muy motivado y con muchas ganas de empezar esta nueva aventura. Voy a darlo todo en cada rallye y a disfrutar al máximo de esta oportunidad única", ha dicho el piloto, que agradece a Past-Racing “por confiar en mí y darme la increíble oportunidad de pilotar un coche como el Fiesta Rally2”.

También agradeció el apoyo de Red Bull, y de su familia, patrocinadores y amigos “que siempre están a mi lado”.

Membrado tendrá a su lado a Alejandro López, más conocido como ‘Jandrín’, experimentado copiloto. El programa de 7 carreras se iniciará en el Rally Tierras Altas de Lorca los próximos 10 y 11 de marzo para finalizar en el Rally Pozoblanco, a mediados de noviembre.

"Gil es un piloto de gran futuro y que tiene una gran pasión por los rallies. Estamos encantados de tenerlo con nosotros y poder ofrecerle un proyecto tan ambicioso e ilusionante. Estamos seguros de que hará un gran papel en el CERT Rallycar, y de que nos dará muchas alegrías", ha dicho el equipo, han dicho los responsables de Past-Racing.

El programa podría completarse con alguna prueba de asfalto, posiblemente el Rally La Llana en Ripoll, no lejos de donde vive.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00