COMPETICIÓN

F1 ACADEMY

Ford y Red Bull escenifican su compromiso en la F1 Academy

Emely de Heus en Yeda
Emely de Heus en Yeda
0
07 Mar 2024 - 20:42

Una de las sorpresas de este GP de Arabia Saudí ha sido ver como la alianza entre Red Bull y Ford ha comenzado a escenificarse en pista.

Doble sentido. De una parte, porque da a entender que Ford se muestra satisfecha con el resultado de la encuesta sobre Christian Horner, tras haber exigido resultados tangibles y rápidos Y de otra, que su asociación con Red Bull cara a la F1 de 2026 y siguientes va viento en popa.

Pero no ha sido en la F1 donde se ha dado esta escenificación, sino en la más modesta F1 Academy, una categoría en la que cada equipo de F1 tiene que tener una piloto apadrinada. Emely de Heus fue la elección de Red Bull y tanto la piloto como su coche exhiben un impresionante logo de Ford. Recordemos que la gestión en pista de este coche corresponde a MP Motorsport.

Y todo ello anunciado con una cierta orna y boato a través de un comunicado con firma [palabras] de Marcus Rushbrook, director de Ford Performance, y Julia George, directora de relaciones con los partes de Red Bull. 

"La asociación consolida aún más el compromiso que desde hace mucho tiene Ford de atraer más diversidad al deporte del motor, como parte de las iniciativas de la compañía en este campo", dijo Rushbrook, señalando el apoyo de la marca al Rebelle Rally, exclusivamente femenino, a la piloto Hailie Deegan en la NASCAR.

La única cita a la F1 de Rushbrook señala que esta iniciativa iba en el sentido de atraer más talento femenino tanto a las pistas como a Red Bull Technology y añadir que estaba entusiasmado de asociarse con Red Bull para generar un impacto positivo en la F1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17