COMPETICIÓN

WEC

Ferrari avisa para la Hyperpole con un doblete en la clasificación de Le Mans

El #50 de Miguel Molina cierra la clasificación en primer lugar, dos décimas por delante del otro Ferrari
Los italianos y Toyota avanzan sin problemas y serán los favoritos en la lucha por la Pole de mañana
Sin suerte para Albert Costa, decimoquinto en LMP2, ni para Álex Riberas, décimo en GTM-am
El Ferrari #50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en Le Mans
El Ferrari #50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en Le Mans
2
07 Jun 2023 - 20:39

Ferrari ha dado un golpe sobre la mesa en la clasificación de Le Mans con un doblete liderado por Antonio Fuoco y sus compañeros, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. El italiano ha marcado el ritmo con un 3'25"213, por delante de Alessandro Pier Guidi. Los dos Toyota también han entrado sin problemas en la Hyperpole y mañana se avecina una lucha realmente interesante.

Empezaba la hora de verdad en Le Mans, con los Hypercar con el claro objetivo de meterse entre los ocho mejores. Hasta 16 coches iban a competir en la clase reina del WEC y todos ellos querían entrar en la mitad alta para poder luchar por la Hyperpole mañana. En LMP2 y GTM-am no iba a ser diferente.

La acción se iba a interrumpir pronto, tras la primera vuelta rápida por un incidente de Matthieu Vaxiviere. El de Alpine se quedó enganchado en la grava y provocó una bandera roja tras tocarse con uno de los United Autosports. Ambos coches no se entendieron bien cuando uno iba a cerrar la vuelta y el otro iba a iniciar y todo acabó en un contratiempo sin daños aparentes.

Siempre es difícil completar una gran vuelta en Le Mans. En parte, por la dificultad del trazado y sobre todo, por las banderas amarillas y rojas por accidentes de algunos rivales. Fuoco tenía la primera posición en el bolsillo, pero no pudo completar el giro por una bandera roja provocada por un accidente del Cool Racing de Malthe Jakobsen.

A Fouco, compañero de Miguel Molina, le costó mucho hacer una gran vuelta. No fue por cuestión de ritmo, sino por todos los incidentes que le impidieron ir a por todas en cada curva. El de Ferrari se puso primero, 64 milésimas por delante del Toyota de José María López y también le metió tres décimas a Brendon Hartley.

Ferrari siguió mejorando y tanto Fuoco como Pier-Guidi se pusieron primero y segundo con los Toyota justo detrás. Porsche tenía también a dos de los tres coches oficiales dentro de la Hyperpole y Cadillac ocupaba las dos últimas plazas dentro de ese tan ansiado ‘Top 8’ gracias a grandes vueltas de Earl Bamber y Sebastien Bourdais.

En LMP2 todo estaba también realmente comprimido, con los los ocho primeros en apenas seis décimas. Curiosamente, los dos Prema llegaron al tramo final con el mismo tiempo, pero el de Daniil Kvyat, Dorianne Pin y Mirko Bortolotti lo hizo antes que el de Juan Manuel Correa, Filip Ugran y Bent Viscaal, lo cual les daba ventaja.

En los minutos finales siempre es complicado mejorar, ya que las banderas rojas se sustituyen por esas zonas lentas que te obligan a levantar el pie y te arruinan la vuelta mientras el tiempo pasa. La mayoría de contratiempos fueron para coches GTM-am, categoría en la cual Álex Riberas se quedó fuera en los últimos instantes de esos ocho primeros. Alessio Rovera fue el más rápido ahí con un 3'51"877

Si bien no hubo sorpresas negativas con Ferrari y Toyota, con sus dos coches dentro sin problemas, un Porsche oficial sí que se quedó fuera. El número seis de Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor sólo pudo ser noveno. El belga lo intentó con todo en los minutos finales, pero el tráfico no le ayudó y por ende, dos Cadillac se metieron en la Hyperpole.

Dos Ferrari, dos Toyota, dos Porsche y dos Cadillac -el tercero con el que clasificó Pipo Derani no tuvo suerte y sólo pudo ser duodécimo- lucharán mañana por la Pole en la clase reina del centenario de Le Mans. Los dos Peugeot no pudieron llegar, al igual que los Glickenhaus y el Vanwall.

Tampoco hubo suerte para Albert Costa en LMP2, decimoquinto, no demasiado lejos de los ocho primeros, pero sí a un segundo de la referencia que fue Pietro Fittipaldi con un 3'34"751. El brasileño batió por dos milésimas a Louis Delétraz y Bortolotti se quitó de problemas con el tercer mejor tiempo.

 

" "

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2023 - 23:08
Comment

Bien, enhorabuena alguien se planta fuerte ante Toyota, quiero ver a Pechito Lopez competir de igual a igual, y esta edición 100° de Le Mans promete.

07 Jun 2023 - 20:42
Comment

como en la f1 en los libres siempre va bien Ferrari , a ver si no se desinflan .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14