COMPETICIÓN

Actualidad

Fallece el expiloto de Ganassi en Extreme E, Kyle LeDuc, a los 42 años

El estadounidense ha perdido la vida esta madrugada tras un año de lucha contra un cáncer
Kyle LeDuc en Antofagasta
Kyle LeDuc en Antofagasta
0
12 Nov 2023 - 12:10

Kyle LeDuc ha fallecido esta madrugada a la edad de 42 años tras un año de lucha contra un cáncer. El estadounidense fue uno de los ‘pioneros’ en la Extreme E, dónde participó en sus dos primeras temporadas y logró una victoria en Cerdeña en 2022.

El piloto, especialista off road, es conocido por los seguidores de SoyMotor porque el pasado año pilotaba para Chip Ganassi en la Extreme E. El diagnóstico de su enfermedad le obligó a ausentarse de la prueba de Extreme E de Uruguay, la última del campeonato. Antes había ganado una carrera de la categoría teniendo como compañera a Sarah Price.

El pasado año, además de la Extreme E, compitió en el Campeonato Off Road Pro4 en USA y conquistó el título. Su palmarés le consagra como uno de los mejores especialistas de todos los tiempos en ‘short tracks’, donde ha cosechado 103 victorias y ha conseguido seis títulos (2012, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019) y también el campeonato COR del pasado año. Además ganó en dos ocasiones la Copa del Mundo den Crandon, prueba estrella del campeonato.

Pese a su estado de salud, no se alejó de las carreras. Aunque no podía competir, este año ha colaborado con las primeras competiciones del Campeonato off Road Pro4 (COR) americano y diseñó el trazado del Atigo Lios Roaring Raceway, donde se disputó la primera carrera del Campeonato.

Apreciado por sus competidores, muchos pilotos mostraron la ‘pegatina’ ’99 Strong’ en sus vehículos como parte del apoyo. El piloto Race Visser donó su premio de una  carrera de Short Course Kart para ayudar a su tratamiento.

El pasado septiembre hizo su última aparición en pista. Condujo su ‘truck’ cromado como coche de apertura del desfile.

Su familia es una dinastía de carreras todoterreno. Su padre, Curt, fue introducido en el Salón de la Fama de los Deportes de Motor offroad en 2015. Su hermano Todd ha corrido en varias categorías off road, entre ellas los ‘Monster Jam’. Sus hijos, Addie y Reed siguen la tradición familiar; Reed fue 3º en el CORT Short Courrse Kart el pasado año, pero este 2023 se lo ha tomado sabático para estar junto a su padre. 

Sarah Price, su compañera en Extreme E, se mostró consternada con la noticia, por más que ésta fuera esperada. "Es una locura pensar que hace sólo un año estábamos compitiendo como compañeros de equipo y obtuvimos nuestra. Kyle era el hombre más rápido que he conocido al volante de una máquina todoterreno. Era conocido por ir a por todas y capaz de traspasar límites que sus rivales no eran capaces de imaginar. Aparte de las carreras, ¡amaba a su familia más que a nada! ¡Eras demasiado joven para irte y espero que hagas del Cielo un lugar más rápido!".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25