COMPETICIÓN

FÓRMULA E

Euforia en Maserati tras su triunfo en Tokio

Maximilian Günther en Tokio
Maximilian Günther en Tokio
0
30 Mar 2024 - 13:22

"¡Qué día! Ganar en Tokio en la primera carrera de Fórmula E en suelo japonés es muy emocionante y estamos felices de que Maserati haya firmado su nombre en la historia moderna de la serie en un nuevo país". 

Giovanni Sgro, máximo responsable de Maserati Corse no cabía en sí de gozo. La victoria era importante, no sólo en el plano deportivo sino también en el comercial, no en vano Maserati se apresta a lanzar modelos eléctricos y Japón es un mercado de gran potencial para ellos.

Maximilian Günther, el piloto ganador, estaba todavía más entusiasmado. "¡Ha sido un fin de semana increíble! Estuvimos todo tiempo entre los de cabeza. Entre los tres primeros en las sesiones, casi conseguimos la pole… pero conseguir la victoria lo convierte en algo muy especial. Es increíble ganar la primera carrera de la Fórmula E en Tokio y estoy orgulloso. Necesitamos disfrutar este momento". 

El piloto alemán, que agradeció al equipo todo el esfuerzo realizado, señaló que se sintió "muy bien en el coche. Habíamos dado algunos buenos pasos como equipo en las últimas semanas y se ha notado, pero ya en São Paulo dejamos claro que tenemos un ritmo muy fuerte y hoy lo convertimos en una victoria".

No fue una victoria fácil, pero todo se alineó y en carrera no se cometió ningún error. "Hubo mucha gestión de energía en carrera, pero nos cubrimos bien, ejecutamos perfectamente la estrategia y los movimientos e hicimos todo lo que teníamos que hacer", dijo.

Sgro señaló que vio posible la victoria desde el primer momento, pero sobre todo cuando la carrera iba avanzando. "Max fue constante durante todo el fin de semana; una victoria increíble y merecida para todo el equipo, que nunca se rinde, y por fin, después de cuatro pruebas en las que luchamos por el podio y siempre conseguimos puntos, podemos disfrutar del premio. Desde los primeros duelos en cabeza, Max confió en poder ganar esta carrera e hizo todo lo posible para conseguir la victoria. La carrera fue muy desafiante como siempre cuando se trata de un circuito nuevo".

Para el director de Maserati Corse "esta victoria es un verdadero impulso y estamos ansiosos por volver a la pista y demostrar de lo que somos capaces frente a los aficionados italianos". La próxima cita es en Misano los días 13 y 14 de abril.

Günther, con 48 puntos, está a 15 del liderato, que atesora Pascal Wehrlein, seguido muy de cerca por Nick Cassidy.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25