COMPETICIÓN

Gran Turismo

España se proclama campeona del mundo de Gran Turismo

Coque López, José Serrano y Pol Urra conquistan la Nations Cup en la final mundial de las Gran Turismo World Series
Gran Turismo World Finals: España, campeona de la Nations Cup - SoyMotor.com
Gran Turismo World Finals: España, campeona de la Nations Cup
0
04 Dic 2023 - 11:34

Los pilotos españoles Coque López, José Serrano y Pol Urra se han proclamado campeones del mundo de Gran Turismo al conquistar el título de la Nations Cup, que se disputó de forma presencial este domingo en Barcelona en el tercer y último día de las Gran Turismo World Series.

La Nations Cup es la competición de Gran Turismo en la que los mejores simracers del mundo representan a su país por la victoria final. Para clasificarse para la final de Barcelona, los pilotos tuvieron que superar una competición online que transcurrió de mayo a junio.

El equipo español combinaba experiencia y resultados con el campeón del mundo Coque López y el subcampeón mundial José Serrano, y juventud y potencial, con un Pol Urra que se estrenaba en unas finales mundiales y que el pasado viernes ya se alzó con la victoria en la Toyota Gazoo Racing GT Cup.

La final de la Nations Cup transcurrió en el circuito de Spa-Francorchamps y el coche escogido para la ocasión fue el prototipo virtual Red Bull X2019 Competition, con una aerodinámica extrema y un motor atmosférico V12 de tres litros y 815 caballos de potencia.

Brasil empezó la carrera desde la pole position y España desde la segunda, pero el combinado nacional remontó con velocidad y estrategia. En la tercera vuelta, Coque López adelantó a Fraga para asumir el liderato de la carrera y a partir de ahí se dedicó a gestionar y ampliar la ventaja.

José Serrano tomó el volante en el primer relevo y abrió el hueco hasta los 3,8 segundos, con una estrategia inmaculada que le permitió llegar al último cambio de pilotos con tan sólo un litro de gasolina en el depósito. Pol Urra cerró la carrera y amplió el margen por encima de los cinco segundos.

La Nations Cup puso punto y final a tres días de competición presencial en la Fira de Barcelona, en las inmediaciones del antiguo circuito de Montjuic. Para España, un fin de semana perfecto porque a la victoria en la Nations Cup se le suma la de Pol Urra el viernes en la Toyota Gazoo Racing GT Cup.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10