COMPETICIÓN

WRC

El regreso a la F1 no afectará al futuro de Ford en el WRC

Pierre-Louis Loubet en Montecarlo
Pierre-Louis Loubet en Montecarlo
1
04 Feb 2023 - 12:57

Ford ha querido aclarar que su entrada en Fórmula 1 no será a costa de otras disciplinas, y en particular se ha referido al Mundial de Rallies. 

"Nuestro programa deportivo de F1 es absolutamente independiente de nuestros restantes programas en motorsport", ha dicho Mark Rushbrock, máximo responsable de política deportiva de la marca.

Ford está presente en NASCAR, Supercar (Australia) y tiene en marcha un proyecto para ingresar en GT3 con el Mustang, que fue presentado la semana pasada durante las 24 H. de Daytona. El Mustang GT3 es básicamente un programa cliente con un vehículo desarrollado por Multipatic, que ya comercializa un Mustang GT4.

Estamos muy comprometidos con los deportes de motor a nivel mundial. Hemos cambiado nuestra estrategia en términos de enfoque en Mustang en todos los diferentes niveles de carreras en todo el mundo. También pensamos en off road, con los  Bronco, Ranger. E incluimos el Puma como Rally1 y la pirámide completa de Fiestas debajo como parte de nuestra estrategia”, dijo Rushbrock.

En algunos círculos se señala que Multimatic -que ha hecho los chasis de Porsche para LMDh- podría estar muy avanzada en un LMDh para la marca del óvalo. Pero no hay confirmación sobre ello.

Se temía que este anuncio de entrada en la F1 llevará aparejada la decisión de abandonar el Mundial de Rallies, pero la marca está comprometida con M-Sport en el programa de los Puma WRC y delega en la misma firma la comercialización de los Fiesta que corren en categorías inferiores, Rally2, Rally3 y Rally4. Curiosamente, el programa oficial de los Ford Puma cuenta con el apoyo de Red Bull como patrocinador principal.

"Tenemos estos cuatro pilares como parte de nuestro plan del ciclo de deportes del motor y no tenemos intención de cambiar ninguno de nuestros programas actuales", señaló.

Los rallies es una especialidad ‘en peligró’ donde sólo hay tres marcas presentes. Dos con su artillería completa, Toyota y Hyundai, y una a través de una ‘delegación’ a terceros.

Eso sí, todo podría cambiar en 2025, cuando entre en vigor una nueva reglamentación. El compromiso sólo llega hasta esta fecha ya que en dicha temporada debe entrar en vigor una nueva reglamentación y un nuevo contrato con el promotor del campeonato

Sin embargo, se habla de continuidad de continuidad en las normas del WRC, con un mayor protagonismo de la electrificación, lo que va en la línea de la política de Ford. Y se sabe que la marca está trabajando para el retorno del Mundial de Rallies en USA, así que los responsables de la disciplina ven factible su continuidad.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Feb 2023 - 16:35
Comment

Me parece perfecto, no veo mucho el WRC, pero lo sigo por Ford y lo último que necesita el campeonato de rally es perder a otra marca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25