COMPETICIÓN

WEC

El Lamborghini SC23 de Le Mans inicia sus test en Imola

El SC23 de Lamborghini en Imola
El SC23 de Lamborghini en Imola
1
14 Ago 2023 - 14:49

Lamborghini realizó la pasada semana sus primeros test con el SC63 LMDh con el que tomará parte en IMSA y WEC, un coche en cada categoría y con esfuerzo doble para las 24 Horas de Le Mans, en todos los casos gestionados en pista por la estructura de Iron Lynx/Prema.

El debut está previsto en las 6 Horas de Catar el 2 de marzo, antes de afrontar una semana más tarde las 12 Horas de Sebring, debut en IMSA, La firma italiana  prefiere hacer el ‘impasse’ sobre las 24 Horas de Daytona a finales de enero, con objeto de tener más tiempo para el desarrollo del coche.

Tras un ‘shakedown’ en Vallelunga, la marca ha estado en Imola, donde han efectuado 1.500 km de ensayos con Mirko Mortolotti, Andrea Caldarelli y Daniil Kvyat. Estos tres serán pilotos oficiales de la marca, a los cuales se unirá Romain Grosjean, a los que debería unirse Raffaelle Marciello y un sexto piloto cara a las pruebas más largas.

" "

El trabajo realizado se centró en el motor, el nuevo V8 3.8  Biturbo, la caja de cambios, calibrar el limitador de velocidad y el sistema antipatinaje y la refrigeración. Y, por supuesto, trabajar en la aerodinámica.

Lamborghini eligió Imola por su cercanía a la fábrica y también porque en 2024 el trazado cercano a Bolonia será escenario de la manga italiana del WEC.

" "

La marca no descansará en agosto. Tiene previsto ir este mismo mes a Paul Ricard y Spa. Más adelante debería pasar por Motorland Aragón y Portimao, otros dos circuitos clave para los test de estas categorías, para completar la primera ‘batería’ de test.

Recordemos que el chasis de Lamborghini ha sido realizado por Ligier, uno de los cuatro constructores autorizados por la FIA para construir chasis LMP2 y LMP3. Los Ligier son los más competitivos en LMP3, mientras que Oreca controla en LMP2.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
14 Ago 2023 - 16:01
Comment

Pues la mejor prueba para LeMans es Daytona y Sebring, ahí cuentan con ventaja los LMDh/GTP, son las citas más largas y además Daytona con altas velocidades, curvas sobretodo lentas y la chicane para simular las Porsche me parece muy bien ejercicio, luego Sebring con la dureza de los baches y ver debilidades del coche además de que es estrecho y es un gran entrenamiento para poder aprender a doblar coches lentos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50