COMPETICIÓN

FÓRMULA E

Ecclestone: "La Fórmula E está al nivel de la F1 en términos de tecnología"

El británico recuerda que en 2014, cuando debutaron, pensó que su primera carrera sería la última
Agradece que exista esta variedad de ganadores que no hay en el Gran Circo a día de hoy
Bernie Ecclestone en Sao Paulo
Bernie Ecclestone en Sao Paulo
1
19 Mar 2024 - 07:59

Bernie Ecclestone sitúa a la Fórmula E ya a la altura de la Fórmula 1 en términos de tecnología. El británico ve con buenos ojos la variedad en cuanto a ganadores que hay en estos momentos en la categoría eléctrica, ya que el Gran Circo, atraviesa una época de dominio total por parte de Max Verstappen y Red Bull.

Ecclestone revela que en su día, creyó que la Fórmula E no iría más allá de su primera carrera en Pekín el 13 de septiembre de 2024. Casi diez años después, han corrido en muchas de las ciudades más populares del planeta con hasta tres coches distintos. El más reciente, el Gen3, les ha permitido desbloquear aún más rendimiento y el mismo Bernie cree que en términos de tecnología, ya han alcanzado a la Fórmula 1.

"Lo que es el problema con la Fórmula 1 en este momento es que una persona gana todas las carreras. Eso no es bueno, así que espero que eso no suceda con la Fórmula E. Ves a diferentes países representados y ganando carreras", ha comentado Ecclestone en palabras que publica Motorsport Países Bajos". 

"Bueno, no pensé que duraría mucho. Pensé que la primera carrera sería la última. Así que me alegra ver que técnicamente ha quedado muy bien. Ahora, la Fórmula E está al nivel de la Fórmula 1 en términos de tecnología", ha añadido.

Por su parte, el fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, recuerda el apoyo que le ofreció Ecclestone en los inicios de la categoría eléctrica, pese a ser rivales en aquellos momentos. Más de diez años y 120 carreras después, el británico ha cumplido la promesa y acudió por primera vez a un ePrix el pasado sábado en Sao Paulo, donde se vio una de las pruebas más emocionantes en lo que llevamos de temporada.

"Cuando empecé con la categoría eléctrica, me miró y me dijo: 'Ten cuidado con eso'. Pero siempre me apoyó y ahora está aquí. Me prometió que algún día vendría a una carrera y aquí está, en una carrera de Fórmula E", ha expresado Agag para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2024 - 09:57
Comment

AAGGGGGAAAGGG!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50