COMPETICIÓN

F1 ACADEMY DISCOVER YOUR DRIVE

Discover Your Drive: la nueva iniciativa de la F1 Academy destinada a aumentar el número de mujeres en el automovilismo

Con este programa buscan apoyar a la generación más joven de mujeres piloto
En 2024 Discover Your Drive se acercará a la Fórmula 1 con eventos previos a los Grandes Premios
Marta García en Valencia.
Marta García en Valencia.
0
09 Jun 2023 - 09:20

La F1 Academy ha puesto en marcha hoy un nuevo proyecto denominado 'Discover Your Drive'. Éste busca aumentar el número de talentos femeninos involucrados en el automovilismo, ya sea tanto dentro como fuera de la pista.

Una de las últimas apuestas de la Fórmula 1 por facilitar el camino hacia el 'Gran Circo' para las mujeres es la F1 Academy. Esta categoría, pese a ser un campeonato bastante prometedor, no está recibiendo la visibilidad que se le debería dar. De las siete citas que conforman el calendario, sólo una -el GP de Estados Unidos- coincide con la Fórmula 1. Por otro lado, no se retransmiten ninguna de las sesiones y dentro de los circuitos tienen una política muy 'privada'.

Sin embargo, a partir de ahora también existirá 'Discover Your Drive'. Esta iniciativa se ha lanzado con el objetivo de encontrar y nutrir a la próxima generación de chicas que actualmente compiten en Karting. El programa será operado por Motorsport UK -organismo rector del automovilismo en el Reino Unido- y utilizará la experiencia de la organización en el desarrollo de talentos a través de su programa Academy y TeamSport Karting -empresa de Karting interior-, que se encuentra repartido en 35 lugares diferentes por todo el país.

Estadísticas recientes muestran que alrededor de 45.000 niñas visitan las instalaciones de TeamSport cada año, pero sólo un pequeño porcentaje llega a competir. De los 2.275 pilotos cadete que van desde los 8 hasta los 12 años en TeamSport Race Academy, sólo 146 son niñas. Asimismo, la disparidad aumenta aún más en el nivel sénior, pues tan solo el 5% de todos los inscritos de Motorsport UK son mujeres.

Aumentar esos números es el motivo por el que se ha creado 'F1 Academy Discover Your Drive Karting UK'. Este nuevo programa, que se implementará en seis lugares distintos por todo el Reino Unido durante el resto de 2023, apoyará a los participantes del Campeonato Británico de Karting Indoor autorizado por Motorsport UK en los periodos de clasificación. El proyecto tiene como objetivo expandirse a las 35 sedes de TeamSport de cara al próximo año.

Por último, si bien en 2024 la F1 Academy será categoría soporte de la Fórmula 1, la F1 Academy Discover Your Drive también se pondrá en acción en todo el mundo los días previos a las carreras. Estos eventos involucrarán a las comunidades locales e invitarán a niñas de 8 a 18 años a asistir a una variedad de talleres y actividades para inspirarlas a considerar un futuro en el automovilismo.

"Cuando lanzamos la F1 Academy en marzo, uno de nuestros objetivos clave era aumentar la fuente de talento que ingresa a nuestro deporte, fortaleciendo el grupo de pilotos que buscan llegar a un nivel de élite y apoyando a aquellos que quieren desempeñar roles fuera de la pista", ha comentado Susie Wolff, directora general de la F1 Academy.

"El lanzamiento de F1 Academy Discover Your Drive es un paso importante para lograrlo y, a medida que nos unamos al calendario mundial de Fórmula 1 el próximo año, el alcance del programa será enorme y nos brindará la plataforma para inspirar a muchas mujeres jóvenes de todo el mundo. Contar con el apoyo de organizaciones afines como Motorsport UK y TeamSport Karting para ofrecer nuestro primer programa nacional es muy importante, y espero verlo crecer y tener un impacto a largo plazo", ha agregado para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

21
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14