COMPETICIÓN

SUPER FÓRMULA

David Vidales probará un Super Fórmula esta semana

David Vidales
David Vidales
0
05 Dic 2023 - 11:30

David Vidales está decidido a labrarse futuro en Japón, abriéndose camino en las carreras de monoplazas.

Tras una difícil temporada en la Super Fórmula Ligths, con unos problemas de chasis que no se lograron solucionar, el piloto leonés tendrá la ocasión de subirse a un Super Fórmula, la categoría reina, el próximo viernes.

Vidales ha sido invitado por el Vantelin Team Tom’s a los ensayos de pilotos rookies para la categoría reina de los monoplazas en Japón. Con este equipo, Ritomo Miyata se ha proclamado campeón de la categoría, pero no estará en las pistas japoneses este año ya que Toyota le envía al WEC, de momento, con el Lexus GT a la espera de ascender el equipo oficial Toyota Gazoo.

Tom’s es uno de los equipos vinculados a Toyota, cambio radical del B-Max con el que corrió en la Super Fórmula Ligths.

Los test duran tres días y Vidales compartirá coche con Tso Tsuboi. El japonés rodará las dos primeras jornadas y el español la última, dos horas por la mañana y una hora por la tarde. En el otro coche, el equipo Tom’s alterá a Ukyo Sasahara y Ben Barnicoat.

Todo indica que David seguirá en 2024 en Japón, posiblemente cambiando de equipo para la Superfórmula Ligths. El hecho de que pruebe con Tom`s abre las puertas a que sea con esta formación.

Uno de los pilotos invitados a este test es el francés Theo Pouchaire, actual campeón de la F2 y vinculado al equipo Sauber de F1. Antes que repetir categoría, el francés prefiere saltar a la Super Fórmula, a la espera de tener una oportunidad de subir a F1.

En total habrá 32 pilotos, repartidos en 22 coches, entre los tres días de test en Suzuka.

Super Fórmula
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27