COMPETICIÓN

WRC

Dani Sordo, un año más con Hyundai en el WRC

El cántabro estará en una serie de rallies seleccionados con el tercer coche
Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi se turnarán con el cántabro en el Mundial
Dani Sordo
Dani Sordo
0
06 Dic 2023 - 14:49

Dani Sordo seguirá un año más con Hyundai. El equipo coreano lo ha confirmado esta mañana, a la par que ha anunciado el fichaje de Andreas Mikkelsen.

El cántabro, que seguirá teniendo a su derecha a Cándido Carrera, se dividirá el calendario del Mundial con Mikkelsen y Esapekka Lappi. Programa a tiempo parcial para los tres. Thierry Neuville y Ott Tänak serán los dos pilotos fijos de la marca en todo el calendario.

“Estamos encantados de confirmar los dos pilotos que completarán nuestro equipo en el Mundial de Rallies de 2024. Dani y Andrea se alternarán al volante del tercer coche y ello nos dará la oportunidad de disponer de la mejor alineación posible en cada evento”, ha dicho Cyril Abiteboul, máximo responsable de Hyundai Motorsport.

A priori, Hyundai cree que ello les permitirá disponer de un equipo de ensueño. “Dani y Andreas, han sido seleccionados debido a su vasta experiencia y talento en superficies específicas del WRC, lo que nos permitirá presentar nuestra alineación más fuerte para cada evento individual. Aprovecharemos los puntos fuertes de los pilotos: Dani en tierra dura, Andreas en asfalto y Esapekka en nieve y rallies rápidos de tierra”, ha dicho Abiteboul, sin ofrecer más precisiones.

Abiteboul señaló que la presencia de Dani, el más veterano de los pilotos del Mundial, es plenamente merecida. “Dani ha contribuido enormemente al equipo durante los últimos diez años, tanto en los tramos como en la fábrica, por lo que estamos muy contentos de que continúe con nosotros la próxima temporada”, 

“Estoy muy feliz de seguir con Hyundai Motorsport una temporada más para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos para 2024. Desde hace más de diez años formo parte de la familia Hyundai y he disfrutado de las celebraciones de los títulos en 2019 y 2020, así que haré todo lo que pueda para ayudar al equipo a volver a la cima”, declaró Sordo, que ayer ya previno de que se venía un anuncio importante hoy. 

Se da la circunstancia de que Dani y Andreas “jugaron un papel clave en nuestra primera victoria en el título de constructores en 2019. Para Dani será su undécimo año con nuestro equipo. Ha estado con nosotros desde nuestra temporada inaugural del WRC en 2014. Seguro que buscará ampliar la cuenta de 20 podios que en ese tiempo ha conseguido con nuestros coches.

Dani lleva ya unas temporadas con un programa parcial para el equipo, pero a su vez asumiendo un rol clave en el desarrollo y puesta a punto de los coches. 

Para Mikkelsen se trata de un retorno a la marca y a la categoría reina del WRC, después de que el pasado año arrasó en WRC2, título que ya había logrado en 2021. “Estoy muy emocionado de volver a la máxima categoría de los rallies con Hyundai Motorsport. Quiero agradecerles su fe en nosotros. Daremos el máximo para ayudar a alcanzar los altos objetivos que se fijarán para la temporada 2024”. Andreas corrió con un Hyundai de 2017 a 2019.

Mikkelsen no se limitará a WRC1 sino que tendrá un papel relevante en desarrollar y evolucionar el Hyundai i20 N Rally2. En esta categoría, Hyundai tiene grandes planes y quiere usarla para formar talentos de futuro para el equipo.
 

Hyundai
Dani Sordo
WRC
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27