COMPETICIÓN

WRC - VIERNES

Rally Italia-Cerdeña 2023: Lappi se la 'devuelve' a Ogier y es líder… ¡por una décima!

El finlandés ha 'volado' en la segunda pasada por Monte Lerno
Dani Sordo ha tenido un accidente, pero sigue en carrera
Rally Italia-Cerdeña 2023: Lappi se la 'devuelve' a Ogier y es líder… ¡por una décima! - SoyMotor.com
0
02 Jun 2023 - 17:15

Esapekka Lappi ha finalizado la etapa del viernes del Rally de Italia-Cerdeña 2023 en lo más alto de la clasificación general. El finlandés de Hyundai ha escalado al liderato con una gran actuación en la segunda pasada por Monte Lerno, pero mañana deberá estar atento a un Sébastien Ogier que está a solo una décima.

Ha sido una jornada protagonizada, como no podía ser de otra manera, por la doble pasada al monstruoso tramo de Monte Lerno –con sus 49,9 kilómetros cronometrados–. Ogier ha marcado el mejor tiempo en la primera especial del día y Katsuta en la segunda, pero estaba claro que las sorpresas llegarían en la tercera.

Mientras Sébastien Ogier daba un auténtico recital de velocidad en la primera pasada por Monte Lerno –le ha sacado 34,9 segundos a Ott Tänak y 40,2 segundos a Kalle Rovanperä– pese a no tener un orden de salida demasiado favorable, el resto encontraba problemas ‘de todos los colores’.

Desde un percance con dos vacas para Kalle Rovanperä, hasta problemas de motor para Pierre-Louis Loubet o salidas de pista de Thierry Neuville, Esapekka Lappi, Takamoto Katsuta… y la peor de ellas ha sido la de Dani Sordo, que ha volcado su Hyundai i20 N Rally1, aunque ha podido reanudar la marcha y ha llegado a la meta con tres minutos de pérdida.

En esa tesitura, Ogier ha llegado a la asistencia del mediodía con 16,3 segundos de ventaja sobre Esapekka Lappi y 22 segundos sobre Loubet. Evans ya estaba a 25,9 segundos y la diferencia respecto a Katsuta o Neuville superaba el medio minuto.

El bucle vespertino ha comenzado con una sorpresa, ya que Lappi ha sido capaz de recortar 7,6 segundos a Ogier en la primera especial de la tarde y otros dos segundos en la segunda pasada por Terranova, de modo que llegaría al último tramo del día a sólo 6,7 segundos del galo. Por otro lado, Loubet ha tenido problemas mecánicos cuando iba a empezar el quinto tramo y ha supuesto una neutralización obligada.

Aún faltaba la segunda pasada por Monte Lerno, que además estaba en unas condiciones muy diferentes a las de esta mañana tras la llegada de la lluvia, y Kalle Rovanperä lo ha aprovechado para marcar el mejor tiempo. Pero Lappi también ha dado un serio ‘hachazo’ a Ogier y ha terminado el día en lo más alto de la general por una décima de diferencia.

Thierry Neuville también está cerca de ellos, a 18,6 segundos desde la tercera posición, mientras que Kalle Rovanperä –cuarto– y Takamoto Katsuta –quinto– ya están a más de 45 segundos del líder; la diferencia respecto a Elfyn Evans –sexto– y Ott Tänak –séptimo– supera el minuto. Loubet, por su parte, ha tenido un incidente en la segunda pasada por Monte Lerno y ha terminado por dilapidar sus opciones tras la sanción recibida anteriormente.

En WRC2, tras una jornada que ha sido una escabechina –problemas mecánicos para Solberg, incidentes de Greensmith, Alejandro Cachón…– hasta el final, Sami Pajari es el líder, con 6,3 segundos de ventaja sobre Adrien Fourmaux y 15,9 segundos sobre Andreas Mikkelsen.

De cara a mañana, los pilotos deberán afrontar ocho especiales –también divididas en dos bucles– que se traducen en dos pasadas por Coiluna - Loelle, Su Filigosu, Erula - Tula y Tempio Pausania. Serán de nuevo más de 130 kilómetros cronometrados y desde la organización han puesto el foco en Tempio Pausania, ya que vuelve a la versión de 2005 y puede ofrecer algunas sorpresas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14