COMPETICIÓN

W2RC

Al-Attiyah domina la prólogo de Portugal y los Challenger 'vuelan'; Sainz, fuera del 'top 10'

El catarí ha sido el más rápido en el corto y estrecho recorrido de la prólogo
Sainz, a 15 segundos de Nasser en su estreno con el Mini JCW Rally Plus
Al-Attiyah domina la prólogo de Portugal y los Challenger 'vuelan'; Sainz, fuera del 'top 10' - SoyMotor.com
3
03 Abr 2024 - 11:30

Nasser Al-Attiyah ha dominado la prólogo del Rally-Raid de Portugal, que sirve como tercera cita de la temporada 2024 del W2RC. El catarí ha batido a unos rapidísimos Challenger y a los Toyota por pocos segundos y Carlos Sainz se ha quedado fuera del ‘top 10’ en este caso.

Recordemos que Carlos Sainz llega a esta ronda con el liderato del Mundial en la mano –gracias a su victoria en el Dakar–. Con opciones de volver a ser campeón del mundo, el madrileño se apuntó con un Mini JCW Rally Plus y con Álex Haro de copiloto.

Por supuesto, se trata de un coche nuevo para él. Aunque pudo probarlo en el test previo a este rally-raid ‘transibérico’, lo cierto es que las condiciones –mucha lluvia y terreno embarrado– tampoco eran ideales.

En esa tesitura, Carlos Sainz ha salido a la prólogo –algo menos de cinco kilómetros cronometrados– abriendo pista y ha marcado un tiempo de 3’56’’.

Nasser Al-Attiyah, justo detrás en el orden de salida, ha sido 15 segundos más rápido –tiempo de 3’41’’– y, a la postre, nadie ha conseguido batir su marca.

"Sí, ha ido muy bien la prólogo. Era un poco corta, pero ha sido fantástica. El coche va muy bien", ha comentado Nasser Al-Attiyah tras la primera toma de contacto con el terreno.

En cualquier caso, Sainz dejó claro ayer que su participación en el transibérico tiene un doble objetivo: "En primer lugar, es la oportunidad de probar otro T1+ para prepararme de cara al futuro; en segundo lugar, será aún mejor si eso me permite sumar puntos en el campeonato", dijo el español.

Se trataba de un recorrido estrecho y muy marcado, en el que los Challenger se han mostrado muy rápidos. Lucas Moraes había sido el segundo más rápido, a seis segundos de Nasser, pero tres Challenger –Luís Portela, Miguel Barbosa y João Dias– han relegado al brasileño a la quinta plaza.

Cristina Gutiérrez ha sido séptima, con el mismo tiempo que Rokas Baciuska –sexto– y un segundo por delante de un Seth Quintero que ha sido el tercer T1+.

Carlos Sainz había sido el undécimo T1+ más rápido, pero ha caído finalmente a la 23ª posición tras la irrupción de los Challenger.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2024 - 17:22
Comment

Dakar 2025: No correrá la categoría Quads
David Castera, director del Rally Dakar, confirmó que la divisional solo competirá por el campeonato mundial FIM pero no será tenida en cuenta para la próxima edición de la carrera en Arabia Saudí. Una lastima.....

03 Abr 2024 - 17:19
Comment
#1 https://ycampeones.com.ar/argentina-presente-en-portugal-con-el-mundial-de-rally-raid-w2rc/ Ver comentario
Argentina presente en el mundial...suerte para todos !!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

18
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25