COMPETICIÓN

FÓRMULA 2

Doble podio de Pepe Martí en su debut en F2: segundo en Baréin con otra remontada

De nuevo, desde la undécima posición, Pepe brilla en Sakhir y se lleva un nuevo trofeo a casa
Maloney gana y es el tercer piloto tras Drugovich y Bearman en esta F2 en lograr el doblete victorias
Pepe Martí en Baréin
Pepe Martí en Baréin
4
02 Mar 2024 - 12:37

Pepe Martí ha vuelto a remontar hasta el podio y ha sido segundo en su segunda carrera en Fórmula 2. El español ha brillado en su fin de semana de debut en la antesala de la Fórmula 1. Zane Maloney ha vuelto a ganar y empieza el año con doblete de victorias. Paul Aron ha completado el podio.

Por segunda carrera consecutiva, el hombre de la Pole vio condicionada su carrera desde la primera vuelta. Gabriel Bortoleto perdió la primera posición con Maloney antes de la frenada de la curva 1, en la que se llevó puesto a Isack Hadjar. El francés tuvo que abandonar a raíz de ese toque y Enzo Fittipaldi también se vio afectado.

El coche de seguridad salió por primera vez en todo el fin de semana y Bortoleto fue sancionado con diez segundos por ello. Martí, por su parte, tuvo una salida espectacular, con hasta seis posiciones ganadas y encontrando bien el hueco para evitar el coche trompeado de Hadjar.

Martí era el único Campos Racing en pista y al igual que Maloney, había empezado con el compuesto más blando. El español tenía delante a Dennis Hauger y Zak O’Sullivan con el duro y se quitó a ambos de encima rápidamente. Sus maniobras, al igual que ayer con Hadjar, las culminó en las mismas enlazadas y ya era segundo.

El ritmo de Maloney en cabeza era increíble, controlando a Pepe a unos cuatro o hasta cinco segundos, quien también estaba gestionando muy bien sus neumáticos. Ambos lo hicieron realmente bien en ese aspecto y los dos tenían que estirar al máximo estas ruedas más blandas para luego intentar sufrir lo menos posible con un duro mucho más lento.

Las paradas empezaron en la vuelta 12, con Victor Martins siendo el primero en lanzar un ataque a sus rivales cambiando el duro por el blando. Maloney, Martí, Bortoleto, junto a Franco Colapinto y Andrea Kimi Antonelli fueron los que más estiraron sus neumáticos para tener una rueda más ‘viva’ en las últimas vueltas para poder atacar.

En el pit-lane se acabó la carrera de Jak Crawford, quien paró en la vuelta 17 y su DAMS se quedó completamente calado. El estadounidense rodaba cómodamente en una buena quinta posición y el resto de sus rivales avanzaron un lugar gracias a ello.

Un abandono por fiabilidad de Martins provocó el segundo coche de seguridad del día, en la vuelta 19, justo después de que todos los pilotos pasaran por boxes. Maloney y Martí tuvieron paradas sin problemas, pero Pepe perdió la posición con O’Sullivan después de un undercut.

Una vez pararon todos, Maloney volvía a liderar la carrera con O’Sullivan segundo y Martí en tercer lugar. Colapinto estaba en zona de puntos, en octavo lugar con Aron delante los dos Prema justo detrás y los dos Invicta también ahí. La lucha en los últimos giros prometía ser interesante en la que Zane y Pepe iban a tener que meter en temperatura esos duros.

Maloney aguantó perfectamente detrás a un O’Sullivan que ya se estaba quedando sin neumático y Martí esperó su momento. El español cuando tuvo una oportunidad de adelantar, no se lo pensó dos veces y le metió el coche al británico para volver a la segunda posición. El primer y segundo clasificados de esta carrera ya estaban claros.

O’Sullivan seguía sufriendo con sus neumáticos y Aron venía muy rápido por detrás con un blando nuevo. El estonio había avanzado tres posiciones en la resalida y llegó al podio tras ganarle el lugar al británico con el DRS. Buen debut también en Fórmula 2 para el ya exmiembro de la Academia de Mercedes.

Colapinto también deleitó a los aficionados argentinos con buenos adelantamientos hasta llegar a la quinta plaza. El de MP Motorsport tuvo una lucha intensa con O’Sullivan en la última vuelta, pero Bortoleto le acabó robando la cartera gracias a esos blandos nuevos que tenía. El brasileño dejó atrás su error en la primera curva y se repuso a esa sanción con un sólido quinto lugar.

Maloney cruzó la línea de meta en la vuelta 32 para volver a ganar en Fórmula 2 y ser el tercer piloto después de Felipe Drugovich en España 2022 y Oliver Bearman en Bakú 2023 en ganar las dos carreras de un fin de semana. No menos meritoria es la actuación de Martí en ambas pruebas, con dos podios y esta vez, un segundo puesto incluso.

Aron logra un bonito podio en el que ha sido también su fin de semana de debut, con O’Sullivan cuarto y Bortoleto quinto. Los dos entraron muy pegados a meta, pero el británico aguantó. Colapinto estrena su casillero de puntos con una buena sexta posición y con el objetivo de seguir mejorando en la próxima cita en Yeda.

Kush Maini aprovechó el coche de seguridad para cuajar una remontada meritoria desde la última posición hasta la séptima. Hauger cayó al final con esos blandos más desgastados al octavo lugar y justo detrás de él acabó Ritomo Miyata, noveno. Antonelli fue décimo y sumó su primer punto en una carrera en la que adelantó de forma increíble a un Oliver Bearman que ha estado desaparecido todo el fin de semana.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - BARÉIN 2024

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Zane Maloney Rodin 1:02'46"435 32
2. Pepe Martí Campos +4"621 32
3. Paul Aron Hitech +11"781 32
4. Zak O'Sullivan ART +12"523 32
5. Gabriel Bortoleto Invicta +12"591 32
6. Franco Colapinto MP +13"609 32
7. Kush Maini Invicta +14"719 32
8. Dennis Hauger MP +16"002 32
9. Ritomo Miyata Rodin +16"272 32
10. Andrea Kimi Antonelli Prema +20"405 32
11. Joshua Duerksen PHM +24"035 32
12. Rafael Villagomez VAR +29"532 32
13. Roman Stanek Trident +31"193 32
14. Richard Verschoor Trident +33"702 32
15. Oliver Bearman Prema +51"135 32
16. Taylor Barnard PHM +58"999 32
RET. Victor Martins ART - 17
RET. Jak Crawford DAMS - 16
RET. Amaury Cordeel Hitech - 14
RET. Juan Manuel Correa DAMS - 6
RET. Isack Hadjar Campos - 1
RET. Enzo Fittipaldi VAR - 1
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2024 - 19:47
Comment

¿Dónde se puede ver la F2?

02 Mar 2024 - 13:46
Comment
#1 El pasado top 5 de F3 arrancando fuerte su andadura en F2, a la que el Prema tire allí se sumará A ... Ver comentario
Tremenda gestión de neumáticos de Pepe. Ojalá mejore las Qualys porque es muy sólido en carrera ( no sólo de este año). Menuda pelea hemos tenido por los puntos después del segundo safety, brutal. Veo que hay mucho nivel en esta parrilla, Maloney, Pepe, Aron, O'Sullivan, Bortoleto, Colapinto... Una pena lo de Colapinto porque casi queda P4. Carrerón en general.
02 Mar 2024 - 13:12
Comment

El pasado top 5 de F3 arrancando fuerte su andadura en F2, a la que el Prema tire allí se sumará Antonelli y Miyata parece que también terminará arriba. Subidón de nivel a la parrilla junto a los Maloney, Crawford o Maini de segundo año. Grande Pepe, ojalá Campos mantenga este nivel durante todo el calendario que el año pasado también empezaron fuertes y se fueron desinflando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25