COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Cristina Gutiérrez y la "bonita experiencia" de conducir un coche de Ayrton Senna en Mónaco

La piloto española se ha pasado por el canal de Twitch de SoyMotor.com para contarnos su experiencia en el Gran Premio Histórico de Mónaco, donde se subió a uno de los coches de Ayrton Senna
También ha tocado otros 'palos' como el fichaje de Carlos Sainz por Ford para el Dakar 2025 o su primer test con el T1+ de Dacia
Cristina Gutiérrez y la "bonita experiencia" de conducir un coche de Ayrton Senna en Mónaco - SoyMotor.com
1
15 Mayo 2024 - 09:11

Cristina Gutiérrez ha estado charlando un rato en el canal de Twitch de SoyMotor.com sobre sus vivencias en el mítico Gran Premio Histórico de Mónaco, el cual se llevó a cabo el pasado fin de semana y allí, Cristina, pudo pilotar el Van Diemen RF82 con el que compitió Ayrton Senna en la Fórmula Ford 2000, en el año 1982. Sin embargo, con lo que se quedó la burgalesa es con lo "diferente que es de la televisión" el circuito de Mónaco en la 'vida real'.

Para una piloto de 'offroad' como es Cristina Gutiérrez, no es de extrañar que nunca haya pisado las 'reviradas' calles que componen el circuito de Mónaco.

Ésta era la primera vez de Cristina allí, tal y como ha reconocido, y lo cierto es que se ha llevado una gran sorpresa al ver que el trazado es muy distinto en persona a cómo se aprecia en la televisión.

La vigente campeona del Dakar en la categoría Challenger pilotó el Van Diemen RF82 de Ayrton Senna, el mismo con el que la leyenda brasileña ganó la Fórmula Ford 2000 en el año 1982. Además, lo hizo en un fin de semana que ha visto pasearse por las calles del Principado a importantes figuras del automovilismo como Fernando Alonso, Zak Brown, Adrian Newey, Charles Leclerc...

"En mi vida había estado en Mónaco... sólo lo había visto por la televisión", ha confesado la piloto burgalesa en el canal de Twitch de esta cabecera. "Había un ambiente increíble. Estuvo Adrian Newey, Fernando Alonso el día anterior, Charles Leclerc... Había personajes muy famosos y fue muy impresionante", ha admitido.

"Pedí hacer una vuelta con un coche antes de subirme al monoplaza, porque sólo había visto el circuito en la televisión. Es muy diferente de la televisión en la 'vida real'. Diría que es más difícil: los cambios de rasante, las curvas ciegas, la entrada al túnel... Impresiona, es muy diferente. Una experiencia muy bonita. Newey estaba manteniendo el secreto... creo que está negociando la situación. Se está dejando querer... A ver si puedo ir al Gran Premio Mónaco con Red Bull...", ha comentado Cristina.

Dejando a un lado su experiencia en el Gran Premio Histórico de Mónaco, Cristina ha compartido su opinión sobre el flamante fichaje de Ford para el Dakar 2025... el de un tal Carlos Sainz.

"La verdad es que yo lo daba por seguro. Está a un nivel de forma increíble y es raro que estando así y habiendo ganado el Dakar, se retire. He hablado con él y está muy motivado. Está demostrado que la edad no tiene límites, todo está en la mente. El Dakar es una prueba muy mental, de motivación. Si no estás motivado, no vas al Dakar", ha señalado.

Por último, la burgalesa ha revelado cuáles han sido sus primeras sensaciones a bordo del coche con el que 'asaltará' el Dakar 2025 en el categoría Ultimate, ese Dacia T1+ de la clase reina cuya evolución parece positiva, según las palabras de la piloto española.

Cabe recordar, además, que Cristina tendrá dos compañeros de lujo para su primera 'aventura' en esta categoría, pues a su lado estarán nada más y nada menos que Nasser Al-Attiyah –cinco veces ganador del Dakar– y Sébastien Loeb –ocho veces campeón del mundo de rallies–. De ambos está aprendiendo mucho, así como de su compañero de equipo en McLaren en la Extreme E, Mattias Ekström.

"Es un proyecto de los grandes. Sainz será uno de los rivales a batir junto con Toyota. Ha cambiado mucho el coche. Estuvimos haciendo el primer test con Dacia hace poco y 'pinta' muy, muy bien. El otro día fue la primera vez y las sensaciones fueron increíbles. Hacía mucho que no estaba en un T1 y subir a un T1+... Quedamos muy contentos con el rendimiento para ser la primera vez. Compartí tiempo con Sébastien, que siempre es un placer. Pensaba que me iba a costar más adaptarme, pero me he adaptado bastante bien. Es cómodo y fácil de llevar, lo que cuesta es ir rápido y encontrar la décima. Pero es un coche muy dócil y sensitivo", ha explicado la española.

"Con Mattias muy bien... es otro piloto del que puedes aprender mucho. He tenido la suerte de trabajar con varios perfiles: Loeb es puro talento, Ekström es talento y trabajo... Estoy absorbiendo mucho y estoy increíblemente agradecida con McLaren. ¡Gracias a ellos estuve en Mónaco!", ha expresado Cristina Gutiérrez para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2024 - 19:06
Comment

Creo que van a hacer una serie de varias temporadas sobre un palomino de Ayrton que encontraron en el asiento del coche de pedales que le regalaron a los 5 años.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

59
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01