COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

BMW triunfa en su categoría del Campeonato de España de GT con José Manuel de los Milagros y Nerea Martí

Han sumado su segundo título después de ganar el año pasado el Campeonato nacional de Resistencia
Se ha decidido en la última carrera de la competición
Nerea Martí y José Manuel de los Milagros, campeones de España de GT con BMW - SoyMotor.com
0
04 Dic 2023 - 19:29

BMW España Motorsport se ha alzado con el título de campeones de España de GT –en Clase 2 y categoría GPR– en el Circuit de Barcelona-Catalunya con José Manuel de los Milagros y Nerea Martí como pilotos. Han tenido que esperar hasta la última prueba del año para conseguir este título y sumar su segundo trofeo, después de que la pasada temporada consiguieran el Campeonato nacional de Resistencia.

Han podido certificar este nuevo éxito después de subirse por novena vez al podio esta temporada. Un trofeo que tiene un significado especial porque ha servido para cerrar la consecución del campeonato en esa última bala, por lo que ha tenido un carácter especial. Este ha sido su segundo título en apenas dos años, a los que hay que añadir los subcampeonatos en el GT Winter Series y la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series. 

Así que se han alzado como campeones del Campeonato de España de GT en su categoría después de una carrera donde la estrategia tuvo especial importancia. Y eso que no fue sencillo, porque hubo un momento en el que el semáforo se puso en rojo cuando el BMW M4 GT4 de Martí y de los Milagros regresaba a pista. Ahí sí peligró el título nacional, porque ocurrió cuando el pelotón estaba al otro lado del circuito por la aparición del Safety Car. 

Pero pudieron diluir esa distancia vuelta a vuelta, haciendo vueltas de crono en cada giro. Así pudo recortar a sus rivales por el título y, con la presión que ejercieron, pudieron subirse a la tercera plaza del podio y conseguir lo que llevaban peleando durante toda la temporada. 

"Estamos en una nube. No podríamos haber soñado con un final más emocionante que el que hemos tenido y, además, logrando el campeonato. Ha habido momentos en que teníamos todo en contra, pese a que demostramos que la estrategia de salir muy cargados de combustible nos otorgaba mucha flexibilidad de cara al repostaje. Lástima que no pudiéramos sacar partido de esta apuesta cuando incomprensiblemente el semáforo del Pit-Lane se quedó en rojo", han explicado en el comunicado oficial de BMW España Motorsport. 

"El BMW M4 GT4 ha demostrado ser un vehículo soberbio en todo tipo de circunstancias y, pese a que arrancamos el año sin pretemporada, fuimos gradualmente sabiendo extraer todo su potencial. Queremos dar las gracias a todos los responsables de BMW España implicados en este proyecto y también al incansable trabajo del equipo por la gestión del BMW M4 GT4 durante toda la campaña. Sin cualquiera de estas piezas, este segundo título nacional para BMW España no habría sido posible. Gracias a todos", ha sentenciado. 

De todas formas, ambos pilotos han querido también dirigirse a los aficionados y a sus seguidores. Ambos han escogido Instagram para hacerlo: "¡Ha sido una temporada muy emocionante y con todo por decidir hasta la última vuelta!", ha celebrado Martí. Algo a lo que también se ha unido su compañero, aunque él se ha extendido un poco más. 

"Era todo un reto ya que era coche nuevo tanto para los mecánicos e ingenieros así como para los pilotos y nuestro rival no era cualquier rival, era el equipo que había estado liderando el Campeonato de Europa de GT4 hasta la última carrera además con Mercedes AMG, rival directo de nuestra marca", ha apuntado en sus redes sociales.

"Quiero dar las gracias a todo el equipo de BMW España, a todo el departamento de Marketing, a la estructura de Promotion Motorsport, a mi compañera Nerea, a José Ramón y Gonzalo, a mi familia, a mi pareja Amanda y a todos los clientes y fans que nos habéis estado acompañando y apoyando tanto en los circuitos como desde casa", ha añadido, además de agradecer a las diversas marcas y, sobre todo, al equipo que ha estado a su lado durante toda la temporada para conseguir el objetivo.

BMW
GT
Nerea Martí
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00