COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

BMW triunfa en su categoría del Campeonato de España de GT con José Manuel de los Milagros y Nerea Martí

Han sumado su segundo título después de ganar el año pasado el Campeonato nacional de Resistencia
Se ha decidido en la última carrera de la competición
Nerea Martí y José Manuel de los Milagros, campeones de España de GT con BMW - SoyMotor.com
0
04 Dic 2023 - 19:29

BMW España Motorsport se ha alzado con el título de campeones de España de GT –en Clase 2 y categoría GPR– en el Circuit de Barcelona-Catalunya con José Manuel de los Milagros y Nerea Martí como pilotos. Han tenido que esperar hasta la última prueba del año para conseguir este título y sumar su segundo trofeo, después de que la pasada temporada consiguieran el Campeonato nacional de Resistencia.

Han podido certificar este nuevo éxito después de subirse por novena vez al podio esta temporada. Un trofeo que tiene un significado especial porque ha servido para cerrar la consecución del campeonato en esa última bala, por lo que ha tenido un carácter especial. Este ha sido su segundo título en apenas dos años, a los que hay que añadir los subcampeonatos en el GT Winter Series y la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series. 

Así que se han alzado como campeones del Campeonato de España de GT en su categoría después de una carrera donde la estrategia tuvo especial importancia. Y eso que no fue sencillo, porque hubo un momento en el que el semáforo se puso en rojo cuando el BMW M4 GT4 de Martí y de los Milagros regresaba a pista. Ahí sí peligró el título nacional, porque ocurrió cuando el pelotón estaba al otro lado del circuito por la aparición del Safety Car. 

Pero pudieron diluir esa distancia vuelta a vuelta, haciendo vueltas de crono en cada giro. Así pudo recortar a sus rivales por el título y, con la presión que ejercieron, pudieron subirse a la tercera plaza del podio y conseguir lo que llevaban peleando durante toda la temporada. 

"Estamos en una nube. No podríamos haber soñado con un final más emocionante que el que hemos tenido y, además, logrando el campeonato. Ha habido momentos en que teníamos todo en contra, pese a que demostramos que la estrategia de salir muy cargados de combustible nos otorgaba mucha flexibilidad de cara al repostaje. Lástima que no pudiéramos sacar partido de esta apuesta cuando incomprensiblemente el semáforo del Pit-Lane se quedó en rojo", han explicado en el comunicado oficial de BMW España Motorsport. 

"El BMW M4 GT4 ha demostrado ser un vehículo soberbio en todo tipo de circunstancias y, pese a que arrancamos el año sin pretemporada, fuimos gradualmente sabiendo extraer todo su potencial. Queremos dar las gracias a todos los responsables de BMW España implicados en este proyecto y también al incansable trabajo del equipo por la gestión del BMW M4 GT4 durante toda la campaña. Sin cualquiera de estas piezas, este segundo título nacional para BMW España no habría sido posible. Gracias a todos", ha sentenciado. 

De todas formas, ambos pilotos han querido también dirigirse a los aficionados y a sus seguidores. Ambos han escogido Instagram para hacerlo: "¡Ha sido una temporada muy emocionante y con todo por decidir hasta la última vuelta!", ha celebrado Martí. Algo a lo que también se ha unido su compañero, aunque él se ha extendido un poco más. 

"Era todo un reto ya que era coche nuevo tanto para los mecánicos e ingenieros así como para los pilotos y nuestro rival no era cualquier rival, era el equipo que había estado liderando el Campeonato de Europa de GT4 hasta la última carrera además con Mercedes AMG, rival directo de nuestra marca", ha apuntado en sus redes sociales.

"Quiero dar las gracias a todo el equipo de BMW España, a todo el departamento de Marketing, a la estructura de Promotion Motorsport, a mi compañera Nerea, a José Ramón y Gonzalo, a mi familia, a mi pareja Amanda y a todos los clientes y fans que nos habéis estado acompañando y apoyando tanto en los circuitos como desde casa", ha añadido, además de agradecer a las diversas marcas y, sobre todo, al equipo que ha estado a su lado durante toda la temporada para conseguir el objetivo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14