COMPETICIÓN

FÓRMULA E

Batir a Porsche, el objetivo de todos en Fórmula E

Fórmula E
0
24 Mar 2023 - 15:29

La Fórmula E visita este fin de semana Sao Paulo, la quinta prueba del campeonato, la tercera consecutiva que visita una nueva sede.

Llega a esta sexta carrera del campeonato —el evento en Arabia Saudí era doble- bajo el dominio absoluto de Porsche. Ya sea con su equipo oficial o con su ‘cliente’ Andretti, Porsche ha ganado cuatro de las cinco pruebas disputadas hasta la fecha y amenaza seguir haciéndolo, aunque sus rivales han comenzado despertarse.

Para los aficionados locales, el héroe es Luca di Grassi, nativo de Sao Paulo y uno de los pilotos con mayor experiencia en el campeonato. Este año Luca corre con Mahindra y deberá tener en esta prueba un coche con la suspensión trasera reforzada, después de que se mostrase que era un elemento débil, que se quebraba con facilidad y que le obligó a ‘desertar’ la última carrera. Tras un prometedor segundo puesto inicial en México, no ha logrado sumar más puntos y seguro que querrá desquitarse.

El otro brasileño de la parrilla es Sergio Sete Camara, que también tiene como objetivo brillar en casa. El brasileó sólo cuenta con un quinto lugar como resultado que haya aportado puntos con su Nio.

Porsche puede contar con Pascal Werhlein, sólido líder del campeonato con dos victorias; Jack Denis, que tiene una victoria con Andretti, y Antonio Félix da Costa, que suma una victoria, como puntas de lanza. Entre ellos sólo ha conseguido colocarse Jean-Éric Vergne.

Vergne es uno de los hombres más cotizados del campeonato por su impresionante palmarés, con el DS, que no sólo ha ganado una prueba sino que también se lo puso muy difícil a Da Costa en la última. También habrá que contar con Sam Bird, poco afortunado hasta ahora pero que ha dejado entrever un gran potencial en su Jaguar y los dos pilotos de Envision, Sebastian Buemi y Nick Cassidy,  que han obtenido resultados sólidos y han colocado al equipo en el segundo lugar de la clasificación por equipos.

Con Maserati sumando sus primeros puntos en Sudáfrica, sólo resta el equipo Cupra por inaugurar su marcador. Esta vez podrán por fin contar con Robin Frijs como compañero de Nico Müller y esperan poder tener un fin de semana más competitivo. Cupra, que utiliza el motor y suspensión trasera de Mahindra, tampoco pudo tomar parte en la última carrera.

¿Qué sucederá en el Sambodromo de Sao Paulo? Es difícil decirlo. El Sambodromo ya acogió a la CART en el pasado, aunque en esta ocasión el trazado será algo diferente para adaptarlo a las características de la categoría. La categoría es una de las más inciertas del panorama automovilístico. No es fácil para los ingenieros encontrar la gestión de idónea para el trazado y que es la clave de los resultados finales.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14