COMPETICIÓN

Actualidad

Abu Dabi Desert Challenge: Al-Attiyah no deja escapar la victoria

Cristina Gutiérrez gana la última etapa en Challenger
Nasser Al-Attiyah en Abu Dabi
Nasser Al-Attiyah en Abu Dabi
0
02 Mar 2024 - 13:24

Nasser Al-Attiyah se ha impuesto en la Abu Dhabi Desert Challenge y han dado un paso decidido cara al Mundial de la categoría. Sumando los puntos de la victoria a los 19 ganados en las etapas, el catarí se coloca segundo del campeonato a sólo nueve puntos de Carlos Sainz. 

El español no ha estado en la prueba y presumiblemente no hará ninguna más en el campeonato toda vez que Audi ha decidido no seguirlo pese a estar inscrita, lo que le valdrá una fuerte sanción por parte de la FIA. Pero la marca de los aros prefiere dar por finalizado su paso por la disciplina con la victoria en el Dakar, que era el objetivo de su programa a tres años.

A pesar de su abandono en el Dakar, Nasser sumó los puntos de victoria de etapa porque su equipo hizo que el coche entrara en el parque cerrado final

Nasser ganó la última etapa por delante de Martin Prokop, cuyo Ford Ranger se ha comportado muy bien y si figura alejado de las posiciones de cabeza es por el incidente que tuvo cuando Yacopini le embistió.

Entre los Challenger, Cristina Gutiérrez ha cerrado la prueba con otra victoria de etapa, mientras Austin Jones se preocupaba de contener el último asalto de Rokas Baciuska. Aunque sus poco más de 6’ de ventaja sobre el lituano no eran definitivos, sí que permitieron al americano gestionar su ventaja, aunque Baciuska es líder del Mundial.

 Sin embargo, ‘Cris’ quedó muy atrasada en la general puesto que el abandono en la primera etapa le costó una gran penalización.

Laia volvió a tomar la salida en la última especial, pero los problemas mecánicos continuaron persiguiéndola y no pudo acabar la etapa. Pero demostró su categoría con un coche que no había probado, mostrándose muy rápida.

Tras Al-Attiyah, Seth Quintero hizo una buena operación y acabó segundo por delante de Yazeed Al-Rajhi. Pau Navarro aprovechó problemas finales de Variawa paga ganar una plaza en la general.

Como se esperaba Guerlein Chicherit no inició la etapa. En la penúltima en un fuerte salto a 10 km del final, su copiloto Alex Winocq, se quejó de dolor en la columna y se le apreció una lesión en la misma. Su compañero de equipo, Guillaume de Mevius, había abandonado por el mismo motivo en una de las etapas iniciales.

Entre los SSV, victoria de Mansour Al-Heleni, que en la cuarta etapa recuperó el liderato. Su padre ha tomado parte en las 33 ediciones de la prueba y él la había seguido desde niño. Ricardo Ramilo acabó clasificado en octavo lugar.

 

GENERAL FINAL ABSOLUTA

  1. N. Al Attiyah-E. Boulanger (Prodrive Hunter)          16h.20’09”
  2. S. Quintero-D, Zenz (Toyota GR Hilux)                        + 12’46”
  3. Y. Al Rahji-T. Gottschalck (Toyota Hilux)                     + 16’25”
  4. A. Jones-O. Mena (Can-Am T3)                                  + 50’41”
  5. R. Baciuska-O. Vidal (Can-Am T3)                              + 55’19”
  6. M. Baugart-K. Cineca (Prodrive Hunter)                      + 1h.12’30”
  7. M. Al Helei-K. Alkendi (Can-Am T4)                    + 1h.22’28”
  8. Y. Seidan-K. Alkendi (Can-Am T4)                         +1h.25’10”
  9. P. Navarro-A. Schulz (Mini JWRC)                      + 1h.27’09”
  10. S. Variawa-F. Cazalet (Toyota GR Hilux)                + 1h.29’49”
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25