COMPETICIÓN

WEC

1812 kilómetros de Catar: Porsche también gana en GT3 pese al esfuerzo de Riberas, que acaba segundo

1812 kilómetros de Catar: Porsche también gana en GT3 pese al esfuerzo de Riberas, que acaba segundo - SoyMotor.com
0
02 Mar 2024 - 20:47

Àlex Riberas y el Aston Martin de Heart of Racing han comenzado con buen pie su primera temporada completa en el WEC al acabar segundos en los 1812 kilómetros de Catar.

Riberas y sus compañeros, Ian James y Daniel Mancinelli, acabaron a menos de cinco segundos del Porsche de Malykhin-Sturm-Bachler, tras un impresionante duelo en las últimas horas. Pero el Porsche entró ganador, completando un gran fin de semana en Catar para la firma germana, ganando ambas categorías.

De hecho, Riberas llegó a colocarse líder en la sexta hora, pero un trompo le hizo perder esa privilegiada posición, que intentó recuperar y muy cerca estuvo de conseguirlo. A falta de dos horas, el Aston Martin estaba a 20” del Porsche; Riberas redujo la diferencia a 15” a falta de una hora y rebañó otros diez segundos en la última hora, que no fueron suficientes para alzarse con la victoria.

Los futuros ganadores se colocaron líderes cuando se llevaban sólo 15 minutos de carrera superando al Corvette de Van Rompuy y acabaron la primera hora con 30” de ventaja. El Corvette se retiraría a media carrera por un problema eléctrico.

El podio fue completado por el otro Aston Martin en liza –recordemos que sólo puede haber dos GT de cada marca–, pero ya a una vuelta. Fueron menos de ocho segundos los que privaron a Valentino Rossi (BMW) de subir al podio en su primera carrera del WEC.

El segundo Porsche parecía poder jugar por posiciones de podio pero fue víctima de la electrónica.

Dani Juncadella logró meter su Corvette en los puntos, un décimo puesto que sabe a poco. Pero el barcelonés no pudo compensar el ritmo más lento de sus compañeros.

 

CLASIFICACIÓN

1 Malykhin-Sturm-Bachler (Porsche 911 GT3 R/Manthey) 299 v.
2 James-Mancinelli-Riberas (Aston Martin Vantage/Heart) a 4”866
3 Mateu-Bastard-Sorensen (Aston Martin Vantage/D'Station) a 1 v.
4 Al Harthy-Rossi-Martin (BMW M4/WRT) a 1 v.
5 Flohr-Castellacci-Rigon (Ferrari 296/AF Corse) a 2 v.
6 Leung-Gelael-Farfus (BMW M4/WRT) a 2 v.
7 Heriau-Mann-Rovera (Ferrari 296/AF Corse) a  2 v.
8 Bovy-Pin-Gatting (Lamborghini Huracan/Iron Dames) a 4 v.
9 Roda-Pedersen-Olsen (Ford Mustang/Proton) a 5 v.
10 Koizumi-Baud-Juncadella (Corvette Z06/TF Sport) a 5 v.
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33