COMPETICIÓN

Actualidad

12 Horas de Sebring: Cadillac copa la primera línea

Pipo Derani en Sebring
Pipo Derani en Sebring
0
15 Mar 2024 - 21:07

Cadillac ha copado la primera línea de la parrilla de salida para las 12 Horas de Sebring, que se disputan mañana sábado.

Pipo Derani colocó al Cadillac del equipo Wheelen en la pole por delante del coche de Ganassi, que en la clasificación pilotó Sebastien Bourdais, que se quedó a 147 milésimas de la pole.

Los Porsche, que partían favoritos, no estarán ni en primera ni en segunda línea, ocupada por un Acura y un BMW, ya a medio segundo de la pole y que precedieron a tres de los cuatro Porsche.

El Porsche 963 de Mathieu Jaminet ni siquiera marcó un tiempo; tampoco el Acura de Ricky Taylor. En el caso de Taylor, sus cronos fueron anulados porque los mecánicos trabajaron en el coche durante la sesión, lo que está prohibido, mientras que Jaminet perdió el coche en la curva 1 y se fue al muro provocando una bandera roja.

El Lamborghini, en su debut, clasificó mal; ni se acercó a los cronos de los Libres, quedando a tres segundos de este.. y a más de 5 de la pole. Pero dejó atrás al BMW de Connos de Philippi, que tuvo problemas.

La pista estaba bastante más lenta que el pasado año, más bacheada. Derani hizo su mejor vuelta de 2023 en 1’45”836, es decir 3”3 más rápido que este año. De hecho su crono de hoy apenas le valdía para superar a los LMP2 más rápidos del pasado año. Hyett ha sido el más rápido en la categoría, pero a casi 4” del crono récord Giedo Van der Garde en 2022.

Sólo los GTD han mejorado sus récords, tanto en GTD-Pro con el Lexu de Hawksworth como en GTP con el Mercedes de Ellis.

La fortuna de los españoles en esta categoría fue discreta. Marcel Farnbacher colocó el Aston Martin de Heath of Racing, que compare con Àlex Riberas, en segunda posición de GTD-Pro, pero cuarta entre la conjunta dos categorías (GTD-Pro y GTD) tras la exclusión de uno de los Mercedes por una infracción técnica. Antonio Garcia y Dani Juncadella vieron como su compañero Alex Sims colocaba el Corvette cuarto en GTD-Pro, pero 8º en la clasificación conjunta de GT.

Los dos españoles de GTD, Miguel Molina y Albert Costa tampoco fueron  los encargados de calificar el coche. Simon Man, con el Ferrrai AF Corse de Molina, fue octavo en GTD, mientras que Manny Franci, con el Ferrari de Conquest que comparte con Costa, fue decimotercero en la categoría.


LAS PARRILLAS

GTP

  1. Derani-Aitken-Bloqmvist (Cadillac)                  1’48”152
  2. Van der Zande-Bourdais-Dixon (Cadillac)         1’48”299
  3. J. Taylor-Deletraz-Herta (Acura)                     1’38”593
  4. Kroh-Eng-Farfus (BMW)                                 1’48”829
  5. Cameron-Nasr-Campbell (Porsche)                1’49”179
  6. Van Helm-Wetsbrock-Hanson (Porsche)         1’49”258
  7. Bruni-Picarello-Andlauer (Porsche)                 1’49”274
  8. Cairoli-Calderelli-Grosjean (Lamborghni)         1’53”574
  9. De Philippe-Yelloly-Martin (BMW)                   1’54”364
  10. Tandy-Jaminet-Makowiecki (Porsche)            s.t.
  11. R. Taylor-Albuquerque-Hartley (Acura)           s.t.

 

LMP2

  1. Hyatt-Chatin-Brabham (Oreca)                       1’52”142
  2. Godlburg-Di Resta-Garg (Oreca)                    1’52”313
  3. Keating-Pini-Handley (Oreca)                         1’52”673
  4. Smiechowski-Boulle-Dillman (Oreca)              1’52”765

 

GTD-Pro/GTD

  1. Hawksworth-Barnicoat-Kirkwood (Lexus-Pro)         1’58”714
  2. Lacorte-Sernagiotto-Fuoco (Ferrari)               1’59”014
  3. Montecarlo-Thompson-Telitz (Lexus)             1’59”143
  4. Gunn-Riberas-Farnacher (Aston Martin-Pro)           1’59”264
  5. Skeen-Grenier-Kock (Mercedes)                             1’59”350
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50