Nyck de Vries y los 13 kilos de lastre en su Williams

de-vries-williams-monza-f1-2022-soymotor.jpg
15
13 Sep 2022 - 08:42

La mayor parte de pilotos felicitaron a Nyck de Vries por su magnífico debut en Monza. Algunos de ellos hicieron públicos comentarios elogiosos sobre él. Lo cierto es que vista su actuación, el Gran Premio de Italia no no debería quedar como una excepción, sino todo lo contrario: abrirle las puertas de la permanencia en la categoría reina.

Su experiencia en Fórmula 1 hasta la fecha era casi simbólica, aunque ya pilotó para Williams en la primera sesión de entrenamientos libres de Barcelona y causó una grata impresión. De hecho, son muchos los que se han preguntado siempre por qué Nyck no había conseguido saltar a la F1. Oficialmente suben siempre los mejores, pero está claro que la teoría no conjuga con la práctica muchas veces.

Al acabar la carrera, el pequeño piloto de Países Bajos, campeón de la Fórmula E el año pasado, estaba exhausto. Tanto que debió pedir ayuda para poder salir del coche. "Estos F1 son exigentes físicamente incluso en las rectas", ha señalado.

No es de extrañar. No tenía pensado correr, no estaba preparado físicamente para afrontar un GP porque eso no figuraba en su programa. Ni siquiera lo pensó el sábado cuando se levantó y se fue a desayunar. Estaba con su café cuando recibió la llamada: "Ven, Albon no puede correr. Corres tú".

La anécdota, sin embargo, es otra. ¡Williams tuvo que lastrar el coche! Nada menos que colocar 13 kilos de lastre. En año en el que todos los coches están por encima del peso mínimo, esto parece un contrasentido absoluto.

¿Disponía Williams de un coche aligerado, lo que sería envidia de todos los rivales? Rotundamente no. El coche era el de siempre, sólo que quien estaba 'aligerado' era el piloto.

Por reglamento, el piloto debe pesar –con el equipo de carrera encima– 80 kilos y De Vries pesa poco más de 67 kilos. Hubo que añadir lastre para cubrir esos 13 kilos de diferencia y no fue fácil. Primero por encontrar el peso y después por colocarlo de forma adecuada en el coche.

Y eso posiblemente permitió a los ingenieros equilibrar mejor el comportamiento del mismo. Colocar el lastre en los lugares precisos había sido hasta esta temporada un factor importante para conseguir el equilibrio en el comportamiento. Es posible que eso fuera una buena ayuda para De Vries, que firmó el mejor resultado del equipo e igualó el octavo puesto que Albon había logrado en Miami… aunque eso no saca al equipo del apuro de ser 'farolillo rojo'.

Nyck de Vries
Williams
Monza
2022
GP Italia 2022
15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2022 - 19:12

Es la verdad, el señor Raymond coge articulos interesantes y en todos se equivoca ,faltas de ortografia , se equivoca siempre cuando hay que sumar o restar o como en este articulo con los ks y donde van etz, es el momento de que le den la paga y deje a los jovenes talentos,desde luego cuando veo que en la noticia sale el nombre de Raymond paso de largo o busco la misma noticia en otros sitios como the f1 etz. pero vamos, hay cientos de jovenes con estudios superiores y los tenemos sin trabajo para que alguien como Raymond siga trabajando y desprestigiando un sitio como este dia a dia.saludos

14 Sep 2022 - 10:20

Todo el mundo puede equivocarse.
El Sr Blancafort es una institucion en el periodismo del motor, merece un respeto.
Saludos

14 Sep 2022 - 09:13

Que ganas teneis de tocar los cojones

14 Sep 2022 - 09:13

Que ganas teneis de tocar los cojones

Default user picture
13 Sep 2022 - 19:45

Es verdad que todos nos equivocamos a diario; el problema es que el amigo Raymond se equivoca en todos los artículos que escribe, "en todos", así sea una mínima falla gramatical, ortográfica, etc, etc. Y ya vamos muchas veces que se le indica al respecto, pero no hay corrección. Como bien dicen, me supongo que le pagan para escribir en este blog, y por tanto, debe hacer un esfuerzo por hacerlo bien, hasta por respeto a nosotors los lectores. He indicado varias veces que los artículos escritos por Blancafort son muy interesantes, pero lamentablemente son incómodos de leer por las fallas e inconsistencias. Saludos.

13 Sep 2022 - 17:41

Igualmente ya colocar un lastre es ventaja; ademas este piloto es bajo, por ejemplo mucho mas que Ricciardo. Mneor longitud de piernas ya coloca menos masa en la parte de lantera del auto, y la concentra como tu dices en una pequeña sección, en general el centro de masas de muchos F1, y si tiuenes 50 cm de libertad para desplazar 13 Kg a voluntad, NO es de despreciar el convite. Saludos,

13 Sep 2022 - 16:42

Cualquiera se puede equivocar. Blancafort, VET, Alonso, Biden, yo, tu, ustedes.
El editor, no.
Para esto le pagan. Para corregir lo errores antes de que lo publiquen.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11