El Mundial de Fútbol se adelanta y se solapa con el GP de Abu Dabi: ¿cambiará el horario?

gpabudabi_2022_soymotor.com_.jpg
3
14 Ago 2022 - 15:46

No les extrañe si el GP de Abu Dabi se adelanta de horario. Si no fuera porque esta última prueba de Mundial se disputa siete días después del Gran Premio de Brasil, incluso apostaría que se mueve al sábado. La razón de todo ello: la Copa del Mundo de Fútbol que se disputará en Catar.

 

No les extrañe si el GP de Abu Dabi se adelanta de horario. Si no fuera porque esta última prueba de Mundial se disputa siete días después del Gran Premio de Brasil, incluso apostaría que se mueve al sábado.
La razón de todo ello: la Copa del Mundo de Fútbol que se disputará en Catar.

Los organizadores balompédicos tenían previsto que el campeonato comenzaría el 21 de noviembre, un lunes, con el partido inaugural que jugará la selección anfitriona —Catar — pero finalmente han decidido adelantar la fecha al domingo 20, a las 19 horas locales —17 horas en España —.

Y ese mismo día se disputa el Gran Premio de Abu Dabi, que tiene su inicio previsto a las 17 horas locales —15 de la tarde hora española —. Tiempo justo para ver la carrera y pasar al fútbol para un ‘apasionante’ Catar-Ecuador. Pero si tenemos en cuenta que la F1 puede tener un post espectacular con la celebración del título, que alargaría el evento hasta más allá de las cinco de la tarde hora española. Y cabe esperar que los cataríes nos obsequien con una espectacular ceremonia inaugural el Mundial de Fútbol, la cual podría comenzar a la misma hora del Gran Premio.

La decisión de avanzar a domingo la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol, es lógica si tenemos en cuenta que la audiencia será notabilísimamente superior a la que tendría un lunes. 

Seguramente Liberty y los organizadores de Abu Dabi harían cualquier cosa para que la prueba pudiera avanzarse al sábado. Pero entre Sao Paulo y Catar deben mediar entre 18 y 20 horas de flete aéreo, así un día, que condiciona todo… a no ser que se saquen de la manga un formato innovador en dos jornadas, viernes y sábado, lo que no es fácil si tenemos en cuenta que la F2 debe encontrar asimismo acomodo.

Oiremos hablar del problema en Spa.

 

Abu Dabi
Catar
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Ago 2022 - 21:03

He estado mirando y parece que el problema no va a ser tan grande, ya que Abu Dhabi y Qatar no comparten el mismo huso horario: durante todo el año Qatar tiene GMT +3 y los Emiratos Árabes Unidos tienen GMT +4.

/

Por ese motivo, hay 3 horas de diferencia entre el inicio de la carrera (que es a las 14h hora española y no a las 15h), y el comienzo del Mundial de Qatar (a las 17h en España). Recordemos que en noviembre España ya tiene horario de invierno (GMT +1).

14 Ago 2022 - 17:12

Bien , para gustos hay variantes, a mi si me gustan los mundiales, no me pierdo casi ningun partido, el resto del futbol lo miro si tengo tiempo o me cae en horario a conveniencia.
/
Muchas veces lei a varios foreros menospreciar el balon pie....como si fuera un deporte de trogloditas y ellos los escribientes dan a entender una superioridad intelectual al ser seguidor de F1, ( y desconociendo mas disiplinas del deporte motor)
/
Para los que no saben incluyendo al autor de la nota, en principio se pacto entre la FIA y la FIFA una no superposicion de espectáculo y quedó acordado.
/
La copa del mundo empesaria el lunes con partido inaugural entre dos paises x y ceremonia inaugural.
/
El debut de la seleccion local seria el proximo sabado, para no perder audiencia....pero perdiendo tradición.
/
Catar como organizador rompe el pacto FIFA vs FIA y adelanta el debut de su seleccion y apertura del mundial al domingo 20.
/
Una vez mas organismos rectores de disiplinas deportivas miran al costado por miedo de perder unos dolaritos.
/
Y este es el futuro, los arabes ya manejan la F1 y empiezan a meter mano en el futbol, y a la brevedad tendremos un campeonato de 24 carreras, la mitad de las mismas en sus territorios o vecinos por conveniencia.

Schumisuzuka2000
14 Ago 2022 - 16:20

Por mi como si lo ponen mañana mismo. El fútbol me interesa entre poco y nada

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50