La carnicería de Hungría costará más de cuatro millones de euros

w5usdd7c2ye71.png
1
03 Ago 2021 - 21:08

Justo antes del Gran Premio de Gran Bretaña nos hicimos eco del oneroso capítulo de ‘chapa y pintura’ que deben afrontar los equipos de F1 durante la temporada.

 

Por entonces, el capítulo global estaba en 16.640.000 dólares, una cantidad realmente importante... pero que en sólo dos Grandes Premios más ha aumentado de forma drástica, un 50% prácticamente, según los cálculos de ‘u/basspro24chevy’ en el foro Reddit, cálculos que actualiza en cada Gran Premio. 

Las cuentas tras la carnicería en la salida de Hungaroring sumarían ya prácticamente los 24.000.000 de dólares -23.851.000, para ser exactos-, en su mayor parte a agregar a los incidentes en la salida de esta última prueba. Lo que serían 20,22 millones de euros.

Sólo la ‘carnicería’ húngara ha costado casi 4.800.000 dólares, una cifra escalofriante. Poco más de cuatro millones de euros.

Se comprenden así las peticiones de Mattia Binotto que, como en el tráfico cotidiano, quien tenga culpa del incidente, pague los daños a terceros. O la petición de Christian Horner que al menos las cantidades que cuesta reparar los accidentes, la reposición de piezas, etc, no se compute dentro del límite presupuestario.

Y también las de Guenther Steiner sobre los destrozos de Nikita Mazepin, que lleva la fama, sino de Mick Schumacher, que ha tenido bastantes accidentes fuertes sobre todo en entrenamientos. Mick es el segundo del ranking, tras Max Verstappen y justo delante de Valtteri Bottas, con más de 3.000.000 de dólares en destrozos por sólo 900.000 de dólares de Mazepin.

Verstappen abre el ranking con los 3.417.000 de dólares, de los cuales 2,2 millones corresponden a Silverstone. Bottas, por su parte, acumula 3.021.000 de de dólares, de los que 2.184.000 corresponder al accidente de Imola y 1.167.000 al de esta pasado domingo.

Tsunoda y Leclerc, con poco más de 2.000.000 de dólares. Carlos Sainz llevaba muy buena racha y a pesar de su accidente en la Q2 de Hungría, tiene sólo 532.000 dólares de factura, cuatro veces menos de Leclerc cuyo golpe en Mónaco fue sonado y el de este GP de Hungría supera los 600.000 dólares.

El piloto ‘más barato’ de la parrilla es Fernando Alonso, sólo 170.000 dólares, la mitad de quien le precede en la lista, Sergio Pérez, que lleva casi 340.000.

A la vista de estos datos, está claro que Toto no quiere ni oír hablar de que se aplique aquello de “quien la lía, la paga’: lo de Hungría y Silverstone más de 3.600.000 dólares de ‘daños a terceros’ más 1.300.000 dólare sen ‘daños propios’.

Recordemos que este cálculo lo hace u/basspro24chevy asignando un determinado valor a cada pieza, aunque luego cambiaría entre todos los coches y equipos, por lo que pueden darse algunas distorsiones, pero es, sin duda, un valor orientativo. 

Y, ojo, no entran los motores. El de Verstappen de Silverstone tiene una fisura en el bloque. El de Pérez perdió agua en Hungría. En ambos casos Honda hace esfuerzos para intentar recuperarlos pero es difícil. Y el de Leclerc en Budapest también está KO. Pueden ser 10 millones más.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ago 2021 - 01:59

Por suerte no le volvieron a arruinar el motor a Verstappen. Esta vez era nuevo, recién montado y el último que les queda antes de empezar a penalizar... Como dirían algunos, son "lances de carrera"... En fin. Vaya banda de ineptos que tenemos al frente de esto, de seguir así acabará siendo un caos...

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14