Todt anticipa que la FIA hará un anuncio sobre el hidrógeno

todt_barein_2021_soymotor_2.jpg
2
12 Abr 2021 - 21:21

Jean Todt, presidente de la FIA, ha insinuado que la FIA podría efectuar próximamente un anuncio sobre el uso del hidrógeno para el automovilismo de competición.

 

Todt, que dejará la presidencia del organismo a finales de año, aparentemente quiere dejarlo todo atado y pasar a la posteridad como el hombre que 'hizo verde' el deporte del automóvil.

"El hidrógeno tiene un desarrollo tecnológico muy interesante. Muchos están trabajando sobre ello y la FIA quiere ofrecer su contribución. Lo estamos probando en nuestros laboratorios y pronto podremos hacer un anunció sobre este fuente de energía", declaró Todt este fin de semana durante el ePrix de Roma.

Por el momento Le Mans -y por tanto el WEC- y el Dakar ya han anunciado planes para adoptar el hidrógeno como fuente de energía, con categorías específicas inicialmente. Otras categorías, como la Extreme E, piensan utilizarlo como fuente para recargar las baterías de sus automóviles.

Todt explicó que la FIA está haciendo planes para que el automovilismo sea más respetuoso con el medio ambiente y avance, como lo está haciendo la sociedad, hacia asumir el concepto de 'carbono neutral'. Avanzó que ello implica la electrificación de todas las categorías, pero matizó que ello no quiere decir que todas serán eléctricas. 

"Si no se puede conseguir con la electrificación, debemos conseguirlo a través de los combustibles. Y ello no sólo en los circuitos, sino también en los rallies o los campeonatos de Turismos. Ninguna categoría puede escapar a este destino común", matizó Todt.

Con estas palabras, Todt defiende la utilización de los e-combustibles por parte de la F1, siendo una de las fuentes energéticas que algunos fabricantes quisieran pudiera convertirse en una alternativa a la electrificación total.

El todavía presidente de la FIA señala que en el fondo la competición automóvil no puede desvincularse de los objetivos de la sociedad ni de la evolución de la industria del automóvil, sino que debe ejercer un papel de guía y de mostrar el camino a seguir por la tecnología.

Jean Todt
pila de hidrógeno
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
12 Abr 2021 - 23:32

Esperemos que Honda RECAPACITE y sobre todo RECTIFIQUE está a TIEMPO y decida quedarse, el futuro en la F1 es suyo.

Default user picture
12 Abr 2021 - 23:08

Me parece muy bien que se busquen alternativas a los coches eléctricos y sus baterías contaminantes, si la F1 se enfocará en ese camino sería increíble el plus que daría a esta industria ya que siempre se le ha considerado como un laboratorio para los fabricantes

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00