Todt y Carey se juegan ser recordados como los salvadores de la F1 o los que la dejaron caer

todt_carey_monaco_2019_soymotor.jpg
2
15 Abr 2020 - 19:04

Jean Todt y Chase Carey, los dos principales actores de la gestión de esta crisis por causada por el coronavirus, finalizan su mandato el próximo año y ambos han declarado que tienen intención de continuar en sus cargos, al frente de la FIA y de Liberty Media en F1, respectivamente.

 

Ninguno de los dos, obviamente, quieren pasar a la posterioridad como los hombres que 'acabaron' con la F1, sino que su aspiración es justo lo contrario, dejar en la memoria que fueron los hombres que hicieron posible que la F1 sobreviviera a COVID-19.

De hecho Todt, que cumplirá 74 años, no debería poder presentarse a la reelección tras haber consumido tres mandatos consecutivos, el máximo previsto por los estatus. Carey, por el contrario, tiene sólo 66 años y e su caso se trata de que finaliza su contrato a final de año, y no desea renovarlo, sino que quiere tener un cargo honorífico dentro de la F1.

De momento, entre ambos han logrado imponer un techo presupuestario, pero están por la labor de reducir todavía más el tope pactado. Y también han logrado retrasar por un año la entrada en vigor de las nuevas reglas.

Pero todavía resta mucho por hacer. Saben que deben ayudar a equipos y circuitos a capear el temporal, recuperar lo que se pueda de esta temporada.

Firmar un nuevo Pacto Concordia entre Liberty y los equipos, pero que también atañe a la FIA. Las condiciones de este pacto, sobre todo las financieras, dependen mucho del techo presupuestario acordado, y viceversa. Del mismo dependen las negociaciones con los circuitos que deban renovar sus contratos o entrar en el calendario. Y quizá deban replantearse las reglas técnicas ya aprobadas y retrasadas a 2022 para adecuarse a la nueva realidad financiera.

Y todo en un contexto absolutamente impredecible. Nadie sabe ni cuanto durará esta situación de emergencia ni las secuelas económicas que dejará, que seguro son graves. No se trata siquiera de que se levanta la emergencia sanitaria, sino de que el mundo recobre su pulso y que, tras restablecer las prioridades esenciales, quede espacio para una actividad que no es ni mucho menos imprescindible. Una actividad que, además, seguro que recibirá mucha más presión por parte de los medioambientalistas. 

En suma, ni Chase y Jean van a tener estos meses previos a la 'jubilación' tranquilos y placenteros.

Jean Todt
Chase Carey
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2020 - 19:18

Yo les diría que rezen bastante, ya que tiene tiempo ahora... Creo que van a ser recordaddos como a los que se le explotó la burbuja de la F1.

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57