Alonso ve peligrar los tres récords que aún ostenta

alonso-raikkonen-2018-soymotor.jpg
4
14 Feb 2020 - 08:14

Mientras todo el mundo en la Fórmula 1 habla sobre si Lewis Hamilton conseguirá este año igualar el récord de títulos de Michael Schumacher y arrebatarle al alemán un par de récords: el de victorias –Michael tiene 91 por 84 de Lewis– y el de podios –155 a 151 favorable al alemán–; éste es el año en el que Fernando Alonso debe verse superado en las estadísticas que aún le ven al frente. Ley de vida porque los récords están precisamente para batirse.

Son tres las estadísticas que lidera Fernando todavía: la de kilómetros de carrera recorridos, la de Grandes Premios que le han visto cruzar la bandera de cuadros y la de Grandes Premios en los que ha figurado en la clasificación, aunque no haya pasado bajo la bandera de cuadros. Sus récords quizás no correrían todavía peligro de no haber sido por sus desafortunadas tres últimas temporadas con el McLaren-Honda, que le impidieron recorrer muchos kilómetros y acabar bastantes carreras.

Y no, no será Lewis Hamilton quien le arrebate estos récords. En buena lógica Kimi Räikkönen debe superar al asturiano en dos de ellos, en los primeros compases de la temporada.

Fernando ha acabado 245 Grandes Premios y Kimi, 244; le bastaría al finés acabar el GP de Australia para igualarle. Alonso ha figurado en la clasificación oficial de 254 Grandes Premios –es decir, en diez de ellos no logró atravesar la meta, pero figura clasificado– y Kimi, en este caso, tiene 251. Fernando, además, ha sumado 83.882 kilómetros en carrera por 82.277 de Kimi, una diferencia de poco más de 1.500 kilómetros, equivalente a cinco Grandes Premios completados.

En buena lógica, Kimi debería superar estos récords de Fernando este año y además, añadir un cuarto: el de Grandes Premios disputados, todavía en poder de Rubens Barrichello, 323 por 313 que actualmente tiene Kimi; pero la temporada tiene al menos 21 Grandes Premios por delante, 22 si se recupera o sustituye el GP de China.

Fernando Alonso
Kimi Räikkönen
Rubens Barrichello
Lewis Hamilton
2020
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PINCHAZO
14 Feb 2020 - 23:12

...por cierto Blancafort el sOcorrido veto a Alonso..., sigue sin confirmarse !!!!!!!!

Default user picture
PINCHAZO
14 Feb 2020 - 23:09

Alonso : TOP 3 de la historia de la F1, según los INGLESES !!!!! Blancafort déjate de chorradas y estadísticas vanas.

Default user picture
14 Feb 2020 - 19:11

Récord a la participación Jajajajajajaja

petruz
14 Feb 2020 - 18:16

Récords insulsos

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50