Lewis Hamilton, un 'influencer' de lujo

hamilton-mercedes-2019-soymotor.jpg
5
21 Ago 2019 - 11:13

¿Se convertirá Lewis Hamilton en el Rey de los 'Influencers'? Según un estudio de eMarketer, del que se ha hecho eco Formulapassion, un post del cinco veces campeón del mundo podría cotizarse a 40.000 libras esterlinas, unos 42.500 euros gracias a que tiene 12,5 millones de seguidores.

Ni siquiera Fernando Alonso se acerca a esa cifra en Instagram, donde tiene 2,5 millones de seguidores, los mismos que Max Verstappen tiene en su cuenta.

Es fácil que los post del piloto británico superen los 400.000 'likes' y algunos de sus vídeos se acercan a los dos millones de reproducciones. Son cifras espectaculares.

Aunque en ocasiones las utiliza para promocionar las prendas de la línea de moda TommyXLewis, en colaboración con Tommy Hilfiger, sobre todo muestra fotos y videos de sus éxitos deportivos, de algunos de sus fans, y de sus actividades de ocio.

Cusioso. La línea de moda TommyXLewis son prendas cuyo diseño ha sido realizado por Lewis o siguiendo las indicaciones del piloto por Tommy Hilfiger. Y Lawrence Stroll, el propietario de Racing Point y padre de Lance Stroll, tiene la exclusiva de distribución de Tommy Hilfiger en algunos mercados.

Lewis es bastante activo en Instagram, donde combina fotos y videos en los que podría incluir de vez en cuando productos o lugares susceptibles de ser patrocinados, alternándolos con otras entradas de las carreras o sus actividades públicas, así como otras de sus fans, que son su contenido básico.

Algunas veces también los usa para concienciar a sus seguidores sobre diversos problemas humanos. Por ejemplo, el caso de Harry, su pequeño admirador enfermo de cáncer. O su protesta por la forma salvaje en que se sacrifican a ballenas y delfines varados en las playas de las Islas Feroe. Incluso defiende el veganismo, dieta que sigue, en alguno de sus post.

El año pasado, tras algunas críticas, decidió borrar todo su contenido en Instagram y comenzar de nuevo, cuidando más los detalles.

La gestión que realiza de su imagen es espectacular, muy bien orientada. Hamilton es un piloto con una personalidad diferente, con marcadas actividades fuera de la pista. Sus inquietudes son variadas y frecuenta un mundo de 'socialites', 'celebrities', moda, farándula, etc. Su imagen es dinámica, cambiante y entronca con muchas esferas de jóvenes, no necesariamente interesados en el automovilismo.

Lewis Hamilton
Mercedes
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ago 2019 - 04:56

Pues noí nguno los mejores pilotos que a tenido la categoria a necesitado salir a otras categorias a demostrar ni a provar nada, na ieron con la f1 en las venas y murieron y moriran por la f1, los otros pilotos que salen a otras categorias solo quieren conseguir lo que no lograron en la MAXIMA, es como su paño de lagrimas en estos momentos, aparte de mantenerles a ustedes con algo que contar porque el dia que decida colgar los guantes ustedes desapareceran de los foros, bueno no todos algunos quedaran para soltar bilis por los logros de los valientes que se quedaron a seguir compitiendo el el deporte que soñaron

21 Ago 2019 - 17:39

Hamilton simplemente es un crack... Si sólo fuera piloto de F1 con lo que ya ha logrado sería un grande, pero eso no le basta y hace mucho más que sólo correr. Los número dentro y fuera de las pistas así lo demuestran... Los resentidos, siempre los habrá. Los resentidos gratis, pues ni hablar. Bravo por Hamilton.

21 Ago 2019 - 16:39

ya ves influencer, unos demostrando lo buenos que son compitiendo en todo lo que pueden y este tío lo quiere demostrar desde el sofá de su casa jugando a la play, Lo mejor de todo son 4 fanáticos que siempre lo defienden y que no saben ni lo que es la competición

Default user picture
21 Ago 2019 - 15:00

Hay comentarios tontos y el vuestro.
Llorad todo lo que querais, pero Lewis VI sigue haciendo historia.
Y bueno, si os sulfurais al saber lo que cuesta un post de Hamilton, mirad lo que cobra su perro por modelar... un mundo de locos, sí, pero la envidia nunca es buena.

21 Ago 2019 - 13:45

es descojonante quur Hamilton sea un influencer..con la personalidad de la piel de un camaleon..

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50