Ferrari ya duda de Vettel

lobato-vettel-ferrari-italia-2018-f1-soymotor.jpg
97
03 Sep 2018 - 19:27

"Gol en propia puerta de Ferrari en Monza", titula el Corriere della Sera. "Ferrari lo hace todo mal", dice La Gazzetta. "De las emociones a la decepción, el año cuesta arriba de Vettel"; "Seb, así no", Corriere dello Sport. "Los torpes de Ferrari", Tutto Sport. "Ferrari se hace el harakiri", La Stampa.

Madre mía. Cómo está el patio.

Acabo de llegar de Italia y esto es lo que he visto en la prensa local tras el fiasco decepcionante de ayer. Todos estos artículos son gasolina en un incendio. La realidad, y lo que más le duele a Ferrari, es que sabe que tiene el mejor coche pero que aun así está a 30 puntos de Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos.

Es terrible. Ya han surgido dudas sobre si tienen al mejor piloto posible para ganar el Mundial. Ése era el ambiente ayer en Monza. No sólo entre los aficionados, sino también en el seno del equipo. No saben si, con otro piloto, estarían 30 puntos por delante de Hamilton.

Todo el equipo está señalado y hay mucha tensión. Creo que Maurizio Arrivabene está contra las cuerdas y que Sebastian Vettel, por primera vez, pierde crédito y se diluye. Todavía es un piloto extraordinario, es verdad que este año ha hecho actuaciones grandísimas, pero comete errores y pierde en el cuerpo a cuerpo.

 

Con esta presión mediática, Ferrari necesita encontrar culpables. Pero ésa tarea es difícil en estos momentos. Cuando no tenían el mejor coche, los dardos volaban contra Maranello. Pero ahora es muy difícil, porque no pueden echar a nadie en el área técnica. Todo funciona. Lo que falla es la dirección entro de las carreras. La gestión de las carreras, la conducción de los coches.

Dije la semana pasada que Ferrari podía aceptar no ganar títulos cuando no tenía el mejor monoplaza, pero no puede soportar no ganar cuando dispone de la mejor arma posible.

Obviamente no echarán a Vettel, pero es un punto de inflexión y todo puede cambiar. Vettel quiere que Kimi Räikkönen esté en 2019, como siempre que ha elegido a su compañero, pero eso ya no volverá a ocurrir más. Ferrari anunciará a Charles Leclerc. Estoy convencido de que la decisión está tomada.

Ésa es una forma de darle una colleja a Vettel, porque el alemán no quiere tener a un joven al lado. Con Kimi se siente muy cómodo. Sabe que lo domina. Creo que Ferrari pierde fuerza.

Vi que muchos tifosi se marcharon de Monza echando de menos a Fernando Alonso, que todavía es el último ganador con Ferrari ahí. Pese a las tensiones que pudieran existir entre Fernando y algunos miembros de la directiva de Ferrari, los aficionados no piensan igual. Muchos creen que las cosas serían diferentes con él. Y eso es algo que también piensan dentro de Ferrari. ¿Puede volver Fernando? Complicado.

Desde que volviese a McLaren con Ron Dennis después de 2007, me creo cualquier cosa. Pero con Arrivabene dentro de Maranello, es difícil. Maurizio se está haciendo fuerte con los cambios que acontecen en la cúpula. Pero si termina la temporada y se pierden los dos títulos, la directiva de FIAT buscará culpables. Preguntará a Camilleri y éste tomará decisiones. Y quién sabe, quizá destituya a Arrivabene”.

A partir de ahí, plazo de un año. Ultimátum a Vettel para que gane el Mundial. Si no lo hace en 2019, todo puede pasar. No digo que vayan a buscar a Fernando, pero sí que pueden plantearse ir a por otro. Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton…

Hablando de Hamilton… Estuvo soberbio en el GP de Italia. Su adelantamiento a Vettel será el mejor del año, creo. No sólo por cómo lo hizo, sino por el momento, por la trascendencia, por lo que estaba en juego. Por lo inteligente que fue.

Ferrari
GP Italia 2018
97 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2018 - 02:39

Vettel: "No estoy particularmente contento con la forma en que Ferrari manejó las cosas el sábado". Esto es un golpe bajo en toda regla a Ferrari... Y en particular a su protector, Arribavene...
Vettel: "Debería haber sido yo quien comenzara desde la pole". ¿Y eso? ¿Qué quiere decir, que Ferrari debería haber impedido que Kimi hiciera mejor trabajo que él...? ¿Cómo? ¿Con instrucciones a pesar de que Arribavene dijo que no hay órdenes de equipo? Quizá con otras potenciales acciones sobre el monopolaza de Kimi, véase: presiones de las ruedas, más gasolina, etc., A lo mejor así queda por delante, no te digo lo que hay... En fin...
- http://www.gptoday.com/full_story/view/652474/Vettel_unhappy_with_Raikk…

05 Sep 2018 - 02:23

Estás muy desinformado. Son miles ya los tifosi que piden la vuelta del último y ya legendario ganador con Ferrari en Monza. De hecho los hay que están recogiendo hasta firmas... para que lo traigan de vuelta al equipo. Por si no lo sabías...

05 Sep 2018 - 02:03

Según el sitio Autosprint, Ferrari habría dado ordenes de equipo el pasado GP. Kimi debía dar paso a Vettel en la 2da chicane, pero Iceman desobedeció la orden y dejó expuesto a su compañero al ataque de Hamilton. La desobediencia se debería a que el equipo comunicó Kimi en lo previo que no será renovado para 2019 y lo reemplazará Charles Le Clerc.

Como otras veces, Vettel deberá luchar en soledad contra dos pilotos en tándem.

La pregunta es : Kimi terminará el año en Ferrari o le harán "La Gran Prost"?

05 Sep 2018 - 01:30

jaja! Un par de españoles con cartelitos y Lobato ya asume que muchos tifosis extrañan a Fernando... soñar es gratis...

04 Sep 2018 - 16:15

En ese incidente ninguno de tenia donde ir. Y Alonso no tapona a nadie. Kimi se intenta meter por un hueco por el que no entra y da con la rueda de Alonso no hay mas.
Tampoco digo que sea culpa de.Kimi, incidente de carrera sin mas...pero a mi no haras creer que es culpa de Alonso, ni un e esastre suyo, vamos..ni de coña.
Y yo no me creo nada, yo solo creo en lo que ven mis ojos. Y mis ojos me dicen que antes de Spa, el Ferrari era un coche competitivo pero no el mejor coche. Yo jamas he creido que peleara los mundiales con un botijo. Pero que los Ferraris de 2012 y 2010 tampoco eran el mejor coche de la parrilla. Y eso lo.digo con lo que ven mis ojos, y lo que me demuestra el compañero de Alonso en esos coches.
Cuando Alonso conete errores no me cuesta nada decir que los ha cometido, como con Magnussen en Monza que quiso tomarse la justicia por su mano y fue algo marrulleris.
Pero de Japon, lo siento, no veo que Alonso tenga culpa de que le rocen una rueda y pinche.
Y creo que hay que tener.mucjas ganas de ecjar mierda sobre Alonso para afirmar que tuvo culpa y fue un error suyo.
Asi como te encuentras fans locos, yo tambien me encuentro con antis locos que su unica motivacion en la vida es despotricar de Alonso.
Asi que, como no nos vamos a convencer....asi nos quedamos jajajja

Default user picture
04 Sep 2018 - 14:39

De las malas no, he puesto el ejemplo de Alonso para reflejar que en Italia, cuando algo sale mal, todo el mundo empieza a dudar pero que nunca pasa nada. Eso es lo que quería decir, pero como siempre, cuando os atacan a vuestro ídolo, os lanzais como si fueran vuestros padres.

Default user picture
04 Sep 2018 - 14:30

No, lo que es de ciegos es que aún os tragueis que el Ferrari 2012 era muy inferior. Como de costumbre, el Ferrari perdió ritmo a medida que seguían las carreras, pero la primera mitad de temporada, Ferrari era el mejor coche. A final de temporada, Seb fue invatible y punto. Pero bueno, es igual, a la que os tocan el ídolo os ponéis como si tuvierais la rabia. Y anti no lo soy, me gustan todos los pilotos. Lo que soy anti es anti alonsistas radicales como hay en esta página, que lo único que tienen que hacer para defender a su piloto es insultar a los otros. No digo que sea tu caso, pero en esta página, es casi imposible no encontrarse uno.

Default user picture
04 Sep 2018 - 14:24

Te choca? Métete tu en la cueva colega, no le dejo espacio alguno cuando kimi ya tenía el coche allí y recibió su merecido. Os cuesta asimilar errores del asturiano eh!

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41