Ferrari ya duda de Vettel

lobato-vettel-ferrari-italia-2018-f1-soymotor.jpg
97
03 Sep 2018 - 19:27

"Gol en propia puerta de Ferrari en Monza", titula el Corriere della Sera. "Ferrari lo hace todo mal", dice La Gazzetta. "De las emociones a la decepción, el año cuesta arriba de Vettel"; "Seb, así no", Corriere dello Sport. "Los torpes de Ferrari", Tutto Sport. "Ferrari se hace el harakiri", La Stampa.

Madre mía. Cómo está el patio.

Acabo de llegar de Italia y esto es lo que he visto en la prensa local tras el fiasco decepcionante de ayer. Todos estos artículos son gasolina en un incendio. La realidad, y lo que más le duele a Ferrari, es que sabe que tiene el mejor coche pero que aun así está a 30 puntos de Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos.

Es terrible. Ya han surgido dudas sobre si tienen al mejor piloto posible para ganar el Mundial. Ése era el ambiente ayer en Monza. No sólo entre los aficionados, sino también en el seno del equipo. No saben si, con otro piloto, estarían 30 puntos por delante de Hamilton.

Todo el equipo está señalado y hay mucha tensión. Creo que Maurizio Arrivabene está contra las cuerdas y que Sebastian Vettel, por primera vez, pierde crédito y se diluye. Todavía es un piloto extraordinario, es verdad que este año ha hecho actuaciones grandísimas, pero comete errores y pierde en el cuerpo a cuerpo.

 

Con esta presión mediática, Ferrari necesita encontrar culpables. Pero ésa tarea es difícil en estos momentos. Cuando no tenían el mejor coche, los dardos volaban contra Maranello. Pero ahora es muy difícil, porque no pueden echar a nadie en el área técnica. Todo funciona. Lo que falla es la dirección entro de las carreras. La gestión de las carreras, la conducción de los coches.

Dije la semana pasada que Ferrari podía aceptar no ganar títulos cuando no tenía el mejor monoplaza, pero no puede soportar no ganar cuando dispone de la mejor arma posible.

Obviamente no echarán a Vettel, pero es un punto de inflexión y todo puede cambiar. Vettel quiere que Kimi Räikkönen esté en 2019, como siempre que ha elegido a su compañero, pero eso ya no volverá a ocurrir más. Ferrari anunciará a Charles Leclerc. Estoy convencido de que la decisión está tomada.

Ésa es una forma de darle una colleja a Vettel, porque el alemán no quiere tener a un joven al lado. Con Kimi se siente muy cómodo. Sabe que lo domina. Creo que Ferrari pierde fuerza.

Vi que muchos tifosi se marcharon de Monza echando de menos a Fernando Alonso, que todavía es el último ganador con Ferrari ahí. Pese a las tensiones que pudieran existir entre Fernando y algunos miembros de la directiva de Ferrari, los aficionados no piensan igual. Muchos creen que las cosas serían diferentes con él. Y eso es algo que también piensan dentro de Ferrari. ¿Puede volver Fernando? Complicado.

Desde que volviese a McLaren con Ron Dennis después de 2007, me creo cualquier cosa. Pero con Arrivabene dentro de Maranello, es difícil. Maurizio se está haciendo fuerte con los cambios que acontecen en la cúpula. Pero si termina la temporada y se pierden los dos títulos, la directiva de FIAT buscará culpables. Preguntará a Camilleri y éste tomará decisiones. Y quién sabe, quizá destituya a Arrivabene”.

A partir de ahí, plazo de un año. Ultimátum a Vettel para que gane el Mundial. Si no lo hace en 2019, todo puede pasar. No digo que vayan a buscar a Fernando, pero sí que pueden plantearse ir a por otro. Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton…

Hablando de Hamilton… Estuvo soberbio en el GP de Italia. Su adelantamiento a Vettel será el mejor del año, creo. No sólo por cómo lo hizo, sino por el momento, por la trascendencia, por lo que estaba en juego. Por lo inteligente que fue.

Ferrari
GP Italia 2018
97 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2018 - 21:27

Bueno yo creo que Ferrari debería de sustituir a Raikkonen por un piloto más ambicioso, por lo que habría que buscar al mejor del resto, desde luego el número uno sería Alonso, parece imposible, por lo que ya que Ricciardo ha firmado con Renault, habría que pensar en Ocon que es el que parece que queda libre, o en su defecto en Pérez, que pudiera ya haber firmado contrato para el 2019, que con un auto inferior ha hecho varios podios

Default user picture
DERRAPADA
03 Sep 2018 - 21:25

Los de la BBC inglesa, alonsistas fanáticos de toda la vida: ...........................
BBC - "Alonso es un talento increíble, la F1 será un lugar peor sin él"

"Es triste, por supuesto, que uno de los mejores pilotos en la tierra no vaya a correr al más alto nivel del deporte, y que su carácter indomable y fascinante desaparecerá. Pero también, en cierto modo, es un alivio, porque ver a este increíble talento -sin duda, el mejor de todos- arriesgar todo con la esperanza de poder meter a su McLaren entre los diez primeros ha sido un tipo especial de dolor para todos los que reconocen su lugar en el panteón del deporte"........
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

03 Sep 2018 - 21:23

Creo que como siga así lo veremos con Rosberg, con un Micrófono en la mano.

Default user picture
DERRAPADA
03 Sep 2018 - 21:18

No tienes ni p. idea . Lobato transmite lo que otros no pueden en las carreras de la F1: PASIÓN................y eso involucra al teleespectador . o te crees que está en MOvistar Tv. por su calvicie...

03 Sep 2018 - 21:17

Mira que soy fan de Vettel, pero la verdad ya son muchos errores y muy seguidos y eso me tiene decepcionado, y Kimmi o por dios, el otro año tiene que estar Lerlec, que si que muy bonita la pole y todo, pero el casi nunca trae el resultado a Ferrari....nada mas mira a Max con ese motor Renault como mantuvo a Bottas atras, que lo penalizaron si, pero que demostración de pilotaje, asi que para mi bye bye Kimmi, hola Lerlec y vamos a ver si Vettel con competencia es capaz o no, yo este año ya lo veo perdido a menos que le ocurra algo a Hamilton, de resto eso es de Mercedes...... Vettel de tu defensor numero 1 debo decir que la [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
03 Sep 2018 - 21:16

Jajaja eso se le llama fanatismo, de verdad no entiendo a los Alonsistas, hace un tiempo el archienemigo era Hamilton, recuerdo después de 2008 decir que no ganaría nunca más un mundial..... Y ahora el enemigo es Vettel, estamos de acuerdo que ha cometido errores, es innegable, pero es que TODOS los pilotos los han cometido alguna vez y Ferrari verá y sabrá si cambia o no a Vettel, pero lo que está claro es que los Alonsistas tendrías que hacer autocrítica, porque desde 2008 alonso gana mundiales con los coches de los demás menos con el suyo propio, que si no ha tenido un coche competitivo estos últimos años, pero el estando libre, tanto mercedes como redbull han tenido asientos libres y no lo han fichado, [Editado por la Administración SoyMotor.com]. En fin, que Alonso es un gran piloto, pero que lo haría mejor que Vettel o Hamilton este año? Pues quizá sí o quizá no, nunca lo sabremos, lo que si se puede asegurar es que el coche que llevara no evolucionaría durante el año y para decir esto me baso en todas sus temporadas, porque no ha habido ni una sala temporada que si coche haya ido a más durante el año.

Default user picture
03 Sep 2018 - 21:14

Muy probable que ,como dice Antonio, cambien a Raikkonen por Leclerc. Simplemente porque no van a echar a Vettel, pero si cambiarle el rol de primer piloto a escudero, o al menos probar a ver si otro piloto lo hace mejor sin tener que prescindir de él. No es tan descabellado. Ciertamente Vettel podría hacerlo bastante mejor, pero precisamente este año que tiene un coche ganador él no está en su mejor momento. Qué queréis que os diga, a mi me da la sensación de que se va a retirar antes de lo que parece, formará una familia y adiós muy buenas al estilo Rosberg.
Sobre los comentarios que machacan a Alonso comparándolo con pilotos con más victorias en menos tiempo....hay que ser justo y decir las cosas como son. Fernando estuvo en 2008 y 2009 en Renault porque su salida de McLaren fue un salto al vacío y no había otra cosa, pero el coche era poco mejor que los McLaren de estos años. Entre 2010 y 2012 Ferrari no era ni de lejos el mejor coche y honestamente, creo que lo hizo bastante mejor de lo que se esperaba, perdiendo dos títulos en la última carrera. En 2013 el diseño no fue acertado y el primer año de la era híbrida la marca estaba muy verde en esa tecnología. Con McLaren sacrificó unos año de oro esperando una revolución que nunca llegó. En resumen son nada menos que 7 temporadas peleando por los últimos puntos en el mejor de los casos.

03 Sep 2018 - 21:09

Una cosa es perder el título cuando no tienes el mejor coche. De hecho, la actuación de 2012 del español sigue siendo de las más brillantes de un piloto en la historia de este deporte. Empezando el campeonato con un auto que estaba a más de un segundo del coche que firmó la pole en la primera carrera. Y si el accidenten de Grosjean en Spa, o el pinchazo con Kimi en la salida de Japón fueron culpa del propio Alonso, entonces tu ignorancia llega hasta límites insospechados compañero. Recuerda esto, puede que Alonso haya perdido dos títulos con Ferrari, pero todos, TODOS sabían que no llevaba el mejor coche. ¿Cómo habrá que tratar a Vettel si lo pierde con el mejor coche? Un coche con el que Kimi hasta hace podios, poles y es capaz de luchar por una victoria, cuando en 2014 fuer apaleado por el español...

03 Sep 2018 - 20:59

Ferrari ya duda de Vettel.....¿Se da cuenta usted de los años que llevamos los aficionados al motor en españa dudando de su valia como periodista?.Y tenemos que aguantarlo......pues como usted a Vettel.

Default user picture
DERRAPADA
03 Sep 2018 - 20:54

Con ese Ferrari , Lobato, Alonso sería IMBATIBLE !!!!!!!...........Y con el Mercedes ganaría el 80% de las carreras......Vamos para la INDY y WEC ...,. vamos a divertirnos !!

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50