El timo de Brasil

15
14 Nov 2016 - 18:47

Yo ayer me sentí engañado. Sí, Max Verstappen hizo un carrerón, como también Carlos Sainz que estuvo cuarto con un Toro Rosso o Lewis Hamilton que apenas se despeinó para ganar. Pero todos pudimos ver, una vez más, que la Fórmula 1 tiene un problema con la lluvia.

Siempre que llueve, hacen la salida detrás del coche de seguridad y no en parado con el semáforo como tendría que ser. Está ocurriendo siempre y eso empobrece el espectáculo. Ya tenemos el problema del reglamento que nadie entiende o del ruido inexistente de los coches, pero ahora desde hace un tiempo cada vez que caen tres gotas se detiene la carrera.

¿Pero por qué pasa esto? En primer lugar, porque los neumáticos de lluvia extrema de Pirelli no funcionan. Eso lo sabe todo el mundo, también la  misma Pirelli y la FIA. No dieron en la clave cuando los diseñaron y ahora no evacuan agua suficiente, y como resultado tenemos a pilotos como Kimi Räikkönen que sufren aquaplaning y accidentes en plena recta.

¿Por qué no los mejoran? Entre otras cosas, porque no pueden entrenar con monoplazas modernos. Esos entrenamientos están limitadísimos, por eso es tan complicado. Pero no tiene sentido que en un deporte donde los pilotos se juegan la vida no tengamos la seguridad de tener unos buenos neumáticos para cualquier circunstancia. La raíz del problema es esa falta de tests.

GP Brasil 2016
Antonio Lobato
15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2016 - 21:02

Cada equipo debería buscarse su propio suministrador de neumáticos.

14 Nov 2016 - 21:00

Estoy de acuerdo en que faltan test, pero no toda la culpa es de los neumáticos, sino más bien del miedo y/o resposnsabilidad a que le hechen la culpa de los accidentes. Estamos viendo carreras y los accidentes pasan, tienen neumáticos para lluvia... qué pasa deberían para el tráfico en las ciudades cuando llueve? Pues porque paramos las carreras? que se les supone profesionales... sino que hagan como en la nascar, sin neumáticos para lluvia y a secar la pista.... y sino a casa....

tombilla
14 Nov 2016 - 20:32

completamente de acuerdo con que el problema son la falta de test suficientes, por lógica y en vista de los problemas, que afectan tanto a pilotos, aficionados y propia Fia, deberían reflexionar sobre la posibilidad de facilitar un mejor desarrollo en cuestión de neumáticos por el bien de todos.
otra cuestión bien distinta son los sprays, y deberían también tratar de solucionar esto, entre tantos ingenieros de la F1 algo se les podrá ocurrir digo yo !! guardabarros con faldones ??? los camiones en carretera usan los faldones precisamente por este problema, además de impedir que salga gravilla despedida.
es totalmente incomprensible cómo un deporte o categoria deportiva cómo esta, con la de millones de euros que se gastan, con la cantidad de ingenieros a cargo del desarrollo de coches, con la cantidad de tecnología a su alcance y no sean capaces de dar avances significativos en cuestión de seguridad, hay que reconocer que ciertamente muchos han dado, pero también tendrán que reconocer, que estos avances son escasos y a día de hoy aún necesarios.
El ultimo ejemplo es el halo que protege al piloto, la idea es buena pero el resultado ha dejado que desear y todavía no ha salido una propuesta realmente satisfactoria.
da la sensación que actúan al igual que en las carreteras, se pone el remedio tras la desgracias.
caso Bianchi, y posterior SVC, caso accidente de Alonso y posterior halo, todavía sin implementar, encima de pocas ideas, lentos en el desarrollo.
saludos cordiales !!

F1_Team
14 Nov 2016 - 20:03

No estoy del todo de acuerdo señor Antonio.
1º. El aguaplaning siempre aparecerá en recta ya que es cuando mayor velocidad desarroya un coche, en curva la adherencia suele perderse por falta de grip. puedo estar de acuerdo en que los pirelli pueden ser regulares o incluso malos (los de agua extrema) si fuesen mucho mejores el aguaplaning se produciría igual solo que a más velocidad.
2º. No podemos comparar la actual F1 en mojado con la de antaño, ya no por el agarre de los neumáticos, si no por la falta de visibilidad. Antes si había mucha agua se iba más despacio y tema solucionado, ahora el problema es que por culpa de tanta aero el coche que viene detrás va a ciegas, y eso sí que es un peligro, no los neumáticos, a parte que la falta de grip o aguaplaning vienen de golpe.
Este vídeo de la primera victoria de senha en Estoril lo deja ver bien claro, con la pista encharcada no hay ni la mitad de problemas de visibilidad que hay hoy en día con mucha menos agua.
https://youtu.be/tqntnV6pHmg

14 Nov 2016 - 19:58

¿Por qué será que siempre se asume que al único que podría ocurrirle algo malo en Abu Dhabi es a ROS y no a HAM, o a los dos?

Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50