COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Tiguan eHybrid: 50 kilómetros de autonomía eléctrica

volkswagen-tiguan-ehybrid-delantera-soymotor.jpg
0
23 Feb 2021 - 13:38
Actuales
Eco

El Volkswagen Tiguan eHybrid 2021 es la variante híbrida enchufable del SUV de la marca alemana. Ofrece 50 kilómetros de autonomía eléctrica, 245 caballos de potencia y se vende en nuestro mercado por un precio de salida de 43.860 euros.

El Volkswagen Tiguan eHybrid se presentó en julio de 2020 de la mano de la actualización de la segunda generación del Volkswagen Tiguan, que también ha recibido una propuesta deportiva con el Volkswagen Tiguan R.

 

VOLKSWAGEN TIGUAN eHYBRID 2021: EXTERIOR

El Volkswagen Tiguan eHybrid es un SUV de 4,51 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,67 metros de alto. La distancia entre ejes se sitúa en 2,68 metros.

Su exterior es herencia directa del Tiguan básico, que a su vez adopta una nueva parrilla frontal en línea con el Toureg; un capó motor más corto y un grupo óptico más estilizado.

La toma de carga se encuentra junto a la puerta del conductor, mientras que la etiqueta 'eHybrid' figura en la parte inferior del faro trasero derecho.

volkswagen-tiguan-ehybrid-trasera-soymotor.jpg

volkswagen-tiguan-ehybrid-detalle-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN TIGUAN eHYBRID 2021: INTERIOR

El Volkswagen Tiguan eHybrid hereda el interior de su modelo base, que recibe la tercera generación del sistema de infoentretenimiento de la marca y nuevos controles táctiles en el volante. 

También se maneja mediante controles táctiles el climatizador.

Tanto el cuadro de mandos digital como la pantalla del sistema multimedia ofrecen al conductor gráficos específicos de esta versión.

volkswagen-tiguan-ehybrid-interior-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN TIGUAN eHYBRID 2021: EQUIPAMIENTO

El Volkswagen Tiguan eHybrid se puede adquirir con los acabados Life y R-Line.

El equipamiento de serie que incluye contempla la presencia del cuadro de mandos digital de 10 pulgadas y de faros delanteros led con regulación dinámica, que pueden mejorarse opcionalmente con faros led Matrix IQ.Light –de serie con el acabado R-Line–, la función Side Assist, Park Pilot, ACC predictivo, retrovisores abatibles eléctricamente, selector del modo de conducción y techo solar panorámico –ambos opcionales con el acabado Life–, así como barras longitudinales negras y cristales tintados. Además, el R-Line viene con acabados tanto en el interior como exterior exclusivos.

Ambos acabados se ofrecen también con una amplia gama de equipamientos opcionales, con diversos paquetes de diseño y, en el caso del acabado R-Line, sistema de visión periférica Area View, sistema de navegación Discover Media con pantalla de 8 pulgadas y acceso a internet y servicios de streaming, head-up display y suspensión adaptativa DCC.

El cable de carga doméstica que incluye de serie es un Modo 2 Tipo 2.

 

VOLKSWAGEN TIGUAN eHYBRID 2021: MECÁNICA

El Volkswagen Tiguan eHybrid 2021 tiene un motor de 1.4 litros TSI con 150 caballos y otro eléctrico de 115. La potencia total del conjunto es de 245 caballos, mientras que su par máximo es de 400 Newton metro.

Esta versión del SUV consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 kilómetros/hora.

La batería que alimenta el sistema eléctrico es de 13 kilovatios hora –9,2 netos–, y le proporciona 50 kilómetros de autonomía sin emisiones a una velocidad máxima de 130 kilómetros/hora. Tiene, por tanto, la Etiqueta Cero de la DGT.

El consumo medio homologado es de 1,4-1,6 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones oficiales son de 39.42 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

volkswagen-tiguan-ehybrid-carga-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN TIGUAN eHYBRID 2021: PRECIOS

El precio del Volkswagen Tiguan eHybrid 2021 en España parte de 43.860 euros para la versión Life y desde 49.525 euros para la R-Line.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/02/2021 Volkswagen pone a la venta el Tiguan eHybrid.
01/07/2020 Presentación del Volkswagen Tiguan eHybrid 2021.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25