NOVEDAD

Opel Insignia 2020: la berlina alemana se actualiza

15/10/2020 09:21

El Opel Insignia 2020 es el restyling de la segunda generación de la berlina. Ésta renueva ligeramente su estética y promete una nueva gama de motores en la que destaca la eficiencia. Está disponible desde 33.500 euros en la carrocería berlina Grand Sport y desde 35.000 euros en la familiar Sports Tourer.

El Opel Insignia es la berlina de la marca alemana. La presente es la segunda generación, y lleva vigente desde el año 2016. Ahora anuncia su renovación de mitad de ciclo, aún sobre la misma plataforma. No será hasta la siguiente cuando nazca la primera generación bajo la batuta de PSA. Mientras tanto, sus rivales volverán a ser modelos como el Ford Mondeo, el Mazda 6 o el Peugeot 508.

Opel vende el nuevo Insignia tanto con carrocería berlina, llamada Grand Sport, como con carrocería familiar, denominada Sports Tourer.

 

OPEL INSIGNIA 2020: EXTERIOR

Los principales cambios estéticos que presenta el Opel Insignia 2020 están en el frontal y en la zaga. La parte de delante cuenta ahora con un paragolpes dotado de una nueva entrada de aire central que se suma a las dos laterales. Estas últimas, por cierto, integran los faros antiniebla. La parrilla aumenta su altura y destaca más por la presencia de un marco cromado. Además, ésta es activa, puesto que se abre o se cierra en función de las necesidades de refrigeración del motor, lo que acaba por favorecer la aerodinámica.

Las ópticas delanteras del Opel Insignia 2020 ofrecen tecnología IntelliLux led Pixel, y cada una de ellas ofrece hasta 84 diodos luminosos. Respecto a la zona trasera, aparecen unos paragolpes que modifican ligeramente su diseño y dos salidas de escape.

 

OPEL INSIGNIA 2020: INTERIOR

Opel tan sólo ha revelado alguna imagen del interior del Insignia 2020 en su versión GSi, que incorpora unos asientos deportivos como principal reclamo. No obstante, la firma alemana asegura que la calidad del habitáculo del vehículo se ha incrementado. Se ofrecerá la posibilidad de contar con unos asientos ergonómicos certificados por AGR con diversas funciones de confort disponibles con varios tapizados de tela y piel, así como en Alcantara.

El fabricante ha confirmado también que el sistema de infoentretenimiento se ha actualizado y es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Se puede instalar tanto el sistema Navi como el Navi Pro, con información del tráfico en tiempo real.

 

OPEL INSIGNIA 2020: EQUIPAMIENTO

Opel ha confirmado de momento que el nuevo Insignia contará con cuatro líneas de acabado, que son Elegance, Ultimate, GS Line y GSi. Las dos primeras priman el confort y la elegancia, mientras que las otras dos aportan un toque más deportivo.

El equipamiento del Opel Insignia 2020 puede incluir una superficie de carga por inducción para Smartphones.

Los elementos tecnológicos confirmados hasta ahora son el aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril, el aviso de vehículos en el ángulo muerto, el control de crucero adaptativo con frenado de emergencia, el lector de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento automático avanzado y el Head-Up display.

 

OPEL INSIGNIA 2020: MECÁNICA

La gama mecánica del Opel Insignia 2020 está formada por una opción Diesel y cuatro de gasolina. La primera es un 1.5 litros de 122 caballos de potencia que, de serie, se asocia a un cambio manual de seis velocidades. Entre los gasolina, el más liviano es un 1.4 litros turbo de 145 caballos con cambio de serie manual de seis velocidades. Por encima existen tres versiones del mismo 2.0 litros turbo, una con 170 caballos, la intermedia con 200 y, por último, la correspondiente al GSi, con 230 caballos. Los tres propulsores de gasolina se ofrecen de serie con la transmisión automática de nueve velocidades.

Los motores de 2.0 litros son los primeros de la marca que cuentan con tecnología de desactivación de cilindros.

El Opel Insignia GSi dispone de un sistema de tracción total con reparto vectorial del par. En el modo AWD dos embragues sustituyen al diferencial trasero convencional y proporcionan transfieren la cantidad de potencia justa a cada rueda. Según la marca alemana, esto hace que la berlina gane en agilidad, ofrezca mejores prestaciones en curva y traccione mejor.

La versión más deportiva de la berlina bávara ofrece de serie el chasis electromecánico FlexRide, capaz de adaptar los amortiguadores y la dirección en fracciones de segundo. Además, la unidad de mando del sistema FlexRide varía la respuesta del acelerador así como los momentos de cambio de la transmisión automática. Para ello existen cuatro modos de conducción, que son el Estándar, el Tour, el Sport y el Competition.

 

OPEL INSIGNIA 2020: PRECIOS

El Opel Insignia 2020 está a la venta en España desde 33.500 euros en su carrocería berlina Grand Sport y desde 35.000 euros en la carrocería familiar Sports Tourer. El precio incluye IVA y es previo a las promociones existentes de la marca, que pueden rebajar sustancialmente el precio final.

La producción del modelo ha dado comienzo en septiembre de 2020.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/10/2020 Opel anuncia un nuevo motor de gasolina para el Insignia 2020.
15/09/2020 Comienza la producción del Opel Insignia 2020.
28/07/2020 Confirmados sus precios para España.
09/01/2020 Opel confirma más detalles del nuevo Insignia, versión GSi incluida.
04/12/2019 Opel revela las primeras informaciones e imágenes del Insignia 2020.