COCHES

FÓRMULA 2

Zhou seguirá en Fórmula 2 bajo los colores de Renault

El piloto chino fue el mejor 'rookie' de la F2 el año pasado
Continuará un año más como piloto de la Renault Sport Academy
zhou-f2-2020-soymotor.jpg
0
28 Ene 2020 - 18:59

Guanyu Zhou continuará como piloto de la Renault Sport Academy en Fórmula 2, en el equipo UNI-Virtuosi, con el que el año pasado protagonizó una excelente campaña para coronarse como el mejor novato de la categoría.

Podría decirse que la vida sigue igual para Zhou. Misma categoría, mismo equipo y mismos colores –Renault–. Lo único que cambiará es el compañero de viaje, pues Callum Ilott llegará al equipo para sustituir a Luca Ghiotto.

El piloto chino fue una de las sensaciones del año pasado, pues logró subir al podio hasta en cinco ocasiones e incluso se permitió el lujo de conseguir una Pole –primer piloto chino que lo logra–, lo que significó finalizar la temporada en la séptima posición en el campeonato.

De hecho, a finales de año se llevó el Premio Anthoine Hubert –creado en honor al piloto francés que falleció en Spa-Francorchamps– como mejor 'rookie' del año.

El objetivo es utilizar todo lo aprendido en 2019 para dar un salto de calidad este año y tratar de pelear por el título. Por supuesto, la continuidad es la mejor arma, por lo que Renault no ha dudado en relación a sus planes.

 

Guanyu Zhou:

"Volver a firmar con UNI-Virtuosi Racing siempre ha sido mi primera prioridad. El año pasado fue el primero con el equipo, pilotando en F2 por primera vez con los neumáticos Pirelli, así que ser el mejor novato fue algo realmente especial para mí. Hemos estado trabajando realmente bien juntos. La primera temporada no fue fácil, pero el equipo me ayudó mucho dentro y fuera de la pista. Hemos estado trabajando duro y poniendo mucho esfuerzo".

"Para esta temporada estoy muy ilusionado por comenzar y volver al podio. Estoy muy contento por continuar con el equipo Renault F1 y la Renault Sport Academy. Creo que el primer año que trabajamos juntos ha sido muy positivo, y desde el lado de la Fórmula 2 me ayudaron a darme más información sobre cada pista y las condiciones. El test con el RS 17 y el desarrollo del simulador han sido realmente buenos, por eso hemos depositado mucha confianza el uno en el otro y estoy muy contento con la asociación".

 

Andy Roche, director de UNI-Virtuosi:

"El año pasado, el rendimiento habló por sí mismo y, por supuesto, queríamos volver a firmar al novato más fuerte de 2019. Ya hemos visto un buen comienzo para la próxima temporada con la nueva combinación de Guanyu Zhou y nuestro nuevo fichaje, Callum Ilott, con su brillante trabajo realizado en los test en Abu Dabi el año pasado. Lo que aprendimos allí será crucial, por el cambio a las llantas de 18 pulgadas este año. Con nuestra sólida alineación de pilotos, esperamos pelear arriba una vez más en la temporada 2020".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41