Test pretemporada F1 2020 en directo
FÓRMULA 2

Zhou seguirá en Fórmula 2 bajo los colores de Renault

El piloto chino fue el mejor 'rookie' de la F2 el año pasado

Continuará un año más como piloto de la Renault Sport Academy

AmpliarZhou seguirá en Fórmula 2 bajo los colores de Renault - SoyMotor.comGuanyu Zhou, en una imagen de archivo

Guanyu Zhou continuará como piloto de la Renault Sport Academy en Fórmula 2, en el equipo UNI-Virtuosi, con el que el año pasado protagonizó una excelente campaña para coronarse como el mejor novato de la categoría.

Podría decirse que la vida sigue igual para Zhou. Misma categoría, mismo equipo y mismos colores –Renault–. Lo único que cambiará es el compañero de viaje, pues Callum Ilott llegará al equipo para sustituir a Luca Ghiotto.

El piloto chino fue una de las sensaciones del año pasado, pues logró subir al podio hasta en cinco ocasiones e incluso se permitió el lujo de conseguir una Pole –primer piloto chino que lo logra–, lo que significó finalizar la temporada en la séptima posición en el campeonato.

De hecho, a finales de año se llevó el Premio Anthoine Hubert –creado en honor al piloto francés que falleció en Spa-Francorchamps– como mejor 'rookie' del año.

El objetivo es utilizar todo lo aprendido en 2019 para dar un salto de calidad este año y tratar de pelear por el título. Por supuesto, la continuidad es la mejor arma, por lo que Renault no ha dudado en relación a sus planes.

 

Guanyu Zhou:

"Volver a firmar con UNI-Virtuosi Racing siempre ha sido mi primera prioridad. El año pasado fue el primero con el equipo, pilotando en F2 por primera vez con los neumáticos Pirelli, así que ser el mejor novato fue algo realmente especial para mí. Hemos estado trabajando realmente bien juntos. La primera temporada no fue fácil, pero el equipo me ayudó mucho dentro y fuera de la pista. Hemos estado trabajando duro y poniendo mucho esfuerzo".

"Para esta temporada estoy muy ilusionado por comenzar y volver al podio. Estoy muy contento por continuar con el equipo Renault F1 y la Renault Sport Academy. Creo que el primer año que trabajamos juntos ha sido muy positivo, y desde el lado de la Fórmula 2 me ayudaron a darme más información sobre cada pista y las condiciones. El test con el RS 17 y el desarrollo del simulador han sido realmente buenos, por eso hemos depositado mucha confianza el uno en el otro y estoy muy contento con la asociación".

 

Andy Roche, director de UNI-Virtuosi:

"El año pasado, el rendimiento habló por sí mismo y, por supuesto, queríamos volver a firmar al novato más fuerte de 2019. Ya hemos visto un buen comienzo para la próxima temporada con la nueva combinación de Guanyu Zhou y nuestro nuevo fichaje, Callum Ilott, con su brillante trabajo realizado en los test en Abu Dabi el año pasado. Lo que aprendimos allí será crucial, por el cambio a las llantas de 18 pulgadas este año. Con nuestra sólida alineación de pilotos, esperamos pelear arriba una vez más en la temporada 2020".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP