COCHES

NOVEDAD

Zarooq SandRacer 500GT: tormenta de arena

Este buggy ha sido diseñado por Campos Racing en colaboración con Anthony Janarelly
El fabricante árabe revela su coupé off-road de 525 caballos
Pese a su radical aspecto, también está pensado para el asfalto
zarooq_sandracer_-_soymotor.com_.jpg
0
11 Jul 2017 - 10:18

El mundo del automóvil y el motorsport se tocan en mil y un puntos, por razones obvias. Sin embargo, no es demasiado habitual ver como un equipo de competición se embarca en la empresa de diseñar un vehículo de calle. Esta afirmación tiene sus matices en el nuevo Zarooq Sand Racer, un vehículo para los Emiratos Árabes en el que ha trabajado activamente la formación española Campos Racing.

Campos Racing es el equipo de Adrián Campos, ex piloto de F1 y una de las máximas autoridades del motorsport en España. Esta formación compite en categorías tan distintas como la GP2, GP3, Fórmula E, TCR Series o el WTCC y, pese a ello, se ha lanzado a la empresa de diseñar un buggy para Zarooq Motors, un fabricante de los Emiratos Árabes Unidos. Esta compañía espera tener un vehículo capaz de competir en el desierto, pero también de vivir el día a día de la ciudad.

zarooq-details-sand-racer-5-1024x682.jpg

El Zarooq Motors SandRacer 500 GT, combina la elegancia de un coupé deportivo con la robustez de un todoterreno purasangre. Casi dos años después de su primera aparición durante el Gran Premio de Abu Dhabi de 2015, este vehículo ya está en producción y equipa, finalmente, un motor V8 en disposición central que cuenta con una cilindrada de 6,2 litros y eroga 525 caballos con una torsión máxima de 660 Newton/metro.

A diferencia de lo que se podría pensar a primera vista, la potencia se entrega exclusivamente al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y, por si alguien pregunta, sin reductora. En cuanto a su carrocería, todos los paneles están fabricados en fibra de carbono y varios de sus componentes en otros materiales ligeros, por lo que pesa menos de 1.200 kilogramos en vacío, un gran peso para no quedarse clavado en terrenos blandos. También tiene ópticas LED y pintura exterior a la carta.

zarooq_sandracer_2_-_soymotor.com.jpg

Estas cifras sólo pueden significar una cosa y es que el rendimiento de este bicho de las dunas será extraordinario, especialmente en su hábitat, dígase de cualquier playa o desierto, al que está destinada su conducción. De hecho, consta de una suspensión enfocada a este tipo de terreno con dos ajustes de rigidez, neumáticos especiales para arena, arneses para carreras con cabrestante y jaula antivuelco incorporada de serie.

Sin embargo, no se trata de un vehículo desbocado y creado exclusivamente para llenarse de polvo, pues también se ha pensado para que se pueda hacer uso de él en las calles de Dubai –cumple con las homologaciones pertinentes para circular por cualquier carretera del mundo– con un tamaño que, pese a no ser pequeño, no es desorbitado: 4,2 metros de longitud. En su interior, además, encontraremos un equipo de sonido de alta fidelidad, aire acondicionado, una pantalla LCD y un interior en cuero cosido a mano por Mansory.

Zarooq planea construir y vender tan sólo 35 unidades de su buggy para los primeros clientes que lo demandaron a razón de 400.000 euros por coche. Una animalada sólo al alcance de tres decenas y media de jeques con ganas de divertirse.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25