GP 70º Aniversario F1 2020
WTCR - CHINA - WUHAN

WTCR: Pepe Oriola se mete en la lucha por el título en Wuahn

Oriola ha sumado 42 puntos, más que ningún otro piloto en esta prueba

AmpliarWTCR: Pepe Oriola se mete en la lucha por el título en Wuahn - SoyMotor.comWTCR: Pepe Oriola se mete en la lucha por el título en Wuahn

Pepe Oriola, piloto de Cupra, fue el que más puntos sumó en la última carrera del WTCR –Mundial de Turismos– en Wuhan, China, y recuperó 42 a los pilotos de Hyundai, líderes del campeonato.

El piloto barcelonés, a los mandos de su Cupra TCR gestionado por Campos Racing, subió al podio en la carrera del sábado al acabar segundo, mientras que hoy domingo ha sido cuarto en la primera carrera y sexto en la otra.

Oriola ha sumado 42 puntos, más que ningún otro piloto en esta prueba. Por el contrario, los pilotos de Hyundai, que llegaron a Wuhan copando las cuatro primeras plazas del campeonato, salieron de esta pista urbana china sin puntos –bueno, Bjorn sumaron uno cada uno–. Ahora Oriola está en cuarta posición del campeonato a sólo 34 puntos del líder, el veterano italiano Gabriele Tarquini, cuando todavía quedan las citas de Suzuka y Macao, seis carreras en total y casi 200 puntos en juego.

No será fácil. Oriola y los restantes protagonistas de este fin de semana se han beneficiado del lastre impuesto a los Hyundai tras su dominio en Zuhai. Pero pueden recuperar pronto su competitividad si les permiten prescindir de estos kilos de más.

El excelente papel de Oriola en este Mundial contrasta con la posición de Cupra. La marca deportiva de Seat depende prácticamente en exclusiva de los resultados del barcelonés, ya que los otros pilotos que utilizan el coche español no logran resultados similares.

En las carreras de hoy se han impuesto Mehdi Bennani –Volkswagen Golf– en la segunda carrera y Gordon Shedden –Audi RS3– en la tercera.

En la primera de ellas, Oriola rozó podio. De hecho fue tercero la mayor parte de la carrera, pero a cuatro vueltas del final Berthon se le coló en la  chicane.

Bennani, en primera fila gracias a la parrilla invertida, dominó la prueba pero siempre estuvo amenazado por Comte. Éste se la jugó en la última chicane para salir a la altura del marroquí, incluso ligeramente por delante, pero éste supo meterse por dentro de la última horquilla para imponerse. La batalla entre ambos hizo que Berthon les alcanzara, pero ya sin tiempo para intentar superarles.

La tercera carrera fue en cierto modo controlada por Gordon Shedden. El británico debió hacer frente a dos contactos con Dupont, el primero de ellos en la primera curva. Vernay, ganador el sábado, provocó un incidente inicial en el que involucró a Comte, Szabó, Huff, Scheider y Homola. Estis  quedaron fuera de carrera y Vernay penalizado, fuera de los puntos.

En el restard, Dupont y Versvich se pegaron a Shedden, pero éste aguantó. Y en la vuelta 11, prácticamente a mitad de carrera, Dupont golpeó una pila de neumáticos en la chicane, que a su vez golpearon a Shedden. Éste no perdió el liderato, pero Dupont se vio superado por Versvich y perdió contacto con la cabeza. En esta manga, Oriola peleó con Guerrieri y Berthon pero no pudo superarles.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Renegade

Bueno, tampoco es para tanto, si gana una carrera mas lo lastran, y los lastrados si no ganan los alivianaran.......son matemáticas.

Esta web tendria que ser mas objetiva y poner mejores comentaristas, en todas las fechas del WTCR "siempre" hay un piloto que suma mas puntos, no?

De todas formas mis felicitaciones al piloto que pone emoción a final de temporada, pero el sistema de lastres puede que en las dos proximas citas de ganadores a los Alfa Romeo u Honda

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP