ACTUALIDAD

El WLTP sube el precio de los coches nuevos un 0,7%

Se registra un ascenso aún mayor si comparamos con las cifras de septiembre de 2017

Los datos contrastan con los de agosto, un mes lleno de agresivas ofertas con las que los fabricantes buscaban quitarse de encima stock

AmpliarCoches nuevos - SoyMotor.comLos coches nuevos se han encarecido en septiembre a consecuencia de la entrada en vigor del WLTP

La entrada en vigor del nuevo ciclo WLTP ha hecho que los precios de los coches nuevos haya crecido en septiembre un 0,7% respecto a agosto, un ascenso que también se registra si lo comparamos con las cifras del mismo mes de 2017, en este caso del 1,1%.

Hace tiempo planteábamos la duda de si la entraga en vigor del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WTLP iba a afectar al precio de los coches. La respuesta ha sido inmediata. Septiembre, el primer mes con éste vigente, ha registrado un aumento del coste de los coches nuevos del 0,7%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Esto contrasta con las cifras que se dieron en agosto, mes en el que vivimos un abaratamiento de los vehículos nuevos del 0,2% respecto a julio. No obstante esto tenía truco, ya que la mayoría de los fabricantes lanzaron agresivas ofertas para tratar de reducir al máximo su stock de coches afectados por el cambio del ciclo de homologación. Esta subida del 0,7% supone la mayor registrada entre dos meses contiguos desde hace dos años.

También se produce un ascenso del precio de los coches en septiembre respecto al mismo mes del año pasado. En este caso hablamos de un ascenso del 1,1%. En lo que va de año los coches también se han encarecido progresivamente, en concreto un 1% que ya es superior al 0,9% de subida que se registró durante todo 2017.

El repunte del precio de los coches nuevos se debe al coste que han de asumir los fabricantes para hacer que sus modelos superen el nuevo ciclo de homologaciones WLTP. Según datos de diferentes fuentes algunas marcas han llegado a registrar precios hasta 1.000 euros más caros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP