COCHES

DTM

Wittmann se hace con la la primera carrera del DTM en Assen

El tapón que hizo Rockenfeller, y al que logró escapar, fue clave para remontar una penalización de 5 segundos
Lawson, que acabó tercero, sembró el caos en la salida al no acelerar cuando el semáforo se puso verde. Juncadella, una de las víctimas
Lamborghini fue segunda gracias a su piloto oficial Bortolotti, alineado aquí por el equipo T3
dtm-assen-2021-soymotor.jpg
1
18 Sep 2021 - 17:00

Marco Wittmann –BMW– ha sido el ganador de la primera carrera del DTM en Assen por delante de Mirko Bortolotti –Lamborghini– y Liam Lawson –Ferrari–, que mantiene la primera plaza del campeonato, aunque con Wittmann a tan sólo un punto en segunda posición.

Wittmann debe agradecer parte de su victoria a Mike Rockenfeller. El de Audi retrasó su parada hasta el penúltimo giro y fue un tapón para los que batallaban por la victoria.

Sólo Wittmann, en audaz adelantamiento, logró superarle y escapar al de Audi, que contenía a los restantes aspirantes. Necesitaba hacerlo porque llevaba 5 segundos de penalización por haber superado a Lawson empujándolo a los bordes de la pista. Y a punto estuvo en su intento de escapada de volver a ser penalizado: le enseñaron la bandera negra y blanca por sobrepasar los límites de pista.

Lo más destacado de esta prueba ha sido la mala operación de Kevin Van der Linde que llegó aquí como líder, pero acabó fuera de los puntos. Van der Linde ocupó el liderazgo desde media carrera hasta casi el final, cuando a tres vueltas de la bandera a cuadros entró en box para efectuar el debido cambio de neumáticos, que retrasó hasta el final, lo que le costó quedar fuera de los puntos.

Pero en clave de futuro de campeonato lo más importante ha sido, sin duda, la presencia de Mirko Bortolotti, que indica que el certamen ha despertado el interés de Lamborghini.

Si inicialmente la marca del toro no iba a estar representada, dos inscripciones privadas le abrieron los ojos sobre la posibilidad de su coche y ha decidido en esta carrera alinear a su piloto oficial, Bortolotti, a modo de exploración. No ha sido una participación oficial porque los equipos de marca están prohibidos en el DTM, sino a través del equipo privado T3, que era el que hacia correr los 'Lambo' privados.

Bortolotti arrancó bien y supo colocarse tras Lawson, a quien superó en la vuelta 7 justo tras liberarse la carrera. Götz y Lawson consiguieron hacer un undercut sobre él en la parada para cambiar neumáticos, donde Götz quedó incluso por delante del Ferrari, aunque no pudo resistir el empujo de Lawson primero y Bortolotti después.

Van der Linde y Rockenfeller vieron sus carreras alteradas por un coche de seguridad en la vuelta 15, cuando posiblemente hubieran parado y decidieron retrasar la parada hasta el final, pero sin éxito.

Dani Juncadella arrancaba noveno, pero se vio envuelto en pequeño lío inicial con Abril y Maini, Un lío propiciado porque Lawson no aceleró inmediatamente al ver el semáforo en verde, lo que creó un pequeño caos.

A destacar que Sophia Flörsch logró sus primeros puntos en el DTM, pesea un toque con la otra piloto del campeonato, Esmee Hawkey, al adelantarla.

dtm-assen-1-soymotor.jpg

 

CLASIFICACIÓN

  1. Marco Wittmann, BMW / Walkenhorst: 1:00'16"354, 35 vueltas
  2. Mirko Bortolotti, Lamborghini / T3: +3"100
  3. Liam Lawson, Ferrari / AF Corse: +4"336
  4. Maximilian Götz, Mercedes / HRT: +5"028
  5. Christian Klien, McLaren / JP Motorsport: +5"528
  6. Sheldon van der Linde, BMW / Rowe: +6"176
  7. Philip Ellis, Mercedes / Winward: +6"802
  8. Esteban Muth, Lamborghini / T3: +7"969
  9. Sophia Flörsch, Audi / Abt: +11"147
  10. Lucas Auer, Mercedes / Winward: +12"615
  11. Esmee Hawkey, Lamborghini / T3: +16"929
  12. Kelvin van der Linde, Audi / Abt: +31"763
  13. Mike Rockenfeller, Audi / Abt: +43"062

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

Lawson 156 puntos; 2. K.van der Linde 148; 3. Wittmann 148; 4 .Götz 147; 5. Ellis 109; 6. Albon 94; 7. Auer 68; 8. Rockenfeller 61; 9. S.van der Linde 55; 10. Müller 46

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
19 Sep 2021 - 03:07
Comment

Ahora está aoretadisimo el mundial a falta de 5 pruebas. Ojalá gane Wittmann el 3er mundial, se lo merece

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50