COCHES

CURIOSIDAD

El Jeep Willys de Steve McQueen puede ser tuyo

Se subasta el mes que viene por Silverstone Auctions
El actor lo compró directamente al ejército estadounidense
willys_mcqueen_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
19 Oct 2018 - 10:15

Hagamos una lista de coches envidiables. Un Ferrari 275 GTB. Un Porsche 911. Un Porsche 917. Un Ford Mustang de los sesenta. ¿No te recuerdan a nadie? Todos estuvieron en las manos de Steve McQueen, el célebre actor conocido como ‘The King of cool’. Sumemos a su colección otro coche que siempre será divertido y encantador: un Jeep Willys. Pues el más ‘cool’ de los Willys puede ser todo tuyo.

Después de servir a los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial como un vehículo sencillo pero muy robusto, el Jeep Willys se ha convertido en un ícono del motor, tanto por su aspecto desenfadado como por su fiabilidad, con ejemplares que pueblan el mercado de coches clásicos, algunos en muy buen estado, otros con más castigo del tiempo.

d7b869d6-willys-jeep-steve-mcqueen-5.jpg

Pero esta unidad puede colmar los deseos de cualquier aficionado. Steve McQueen lo compró  directamente del ejército por lo que técnicamente era de segunda mano, además de que había sido usado para fines militares. El coche no se separó de su segundo dueño hasta que fue vendido en la "Subasta de Bienes de Steve McQueen" del 24 al 25 de noviembre de 1984 en Las Vegas. El postor ganador pagó 5.184 euros de entonces, hasta que se desprendió de él con destino al actual propietario, que lo vende.

Actualmente se encuentra en el Reino Unido, donde Silverstone Auctions lo subastará el próximo mes. El especialista estima que se venderá por una cifra entre 90.809 y 113.511 euros en la subasta del NEC Classic Motor Show en Birmingham, el 10 y 11 de noviembre.

86f213cf-willys-jeep-steve-mcqueen-9.jpg

El coche está en perfectas condiciones y está acompañado por una gran cantidad de documentos que demuestran que fue propiedad de una gran celebridad. Además, los impuestos de la UE y el Reino Unido también se han pagado, por lo que lo único que debe hacer su próximo propietario es sacarlo a dar una vuelta. ¿Lo mejor? Tiene una placa en el cuadro que certifica que este coche estuvo en las manos de Steve McQueen. Nada puede ser más atractivo que eso. Y puede ser todo tuyo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30