COCHES

CURIOSIDAD

El Jeep Willys de Steve McQueen puede ser tuyo

Se subasta el mes que viene por Silverstone Auctions
El actor lo compró directamente al ejército estadounidense
willys_mcqueen_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
19 Oct 2018 - 10:15

Hagamos una lista de coches envidiables. Un Ferrari 275 GTB. Un Porsche 911. Un Porsche 917. Un Ford Mustang de los sesenta. ¿No te recuerdan a nadie? Todos estuvieron en las manos de Steve McQueen, el célebre actor conocido como ‘The King of cool’. Sumemos a su colección otro coche que siempre será divertido y encantador: un Jeep Willys. Pues el más ‘cool’ de los Willys puede ser todo tuyo.

Después de servir a los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial como un vehículo sencillo pero muy robusto, el Jeep Willys se ha convertido en un ícono del motor, tanto por su aspecto desenfadado como por su fiabilidad, con ejemplares que pueblan el mercado de coches clásicos, algunos en muy buen estado, otros con más castigo del tiempo.

d7b869d6-willys-jeep-steve-mcqueen-5.jpg

Pero esta unidad puede colmar los deseos de cualquier aficionado. Steve McQueen lo compró  directamente del ejército por lo que técnicamente era de segunda mano, además de que había sido usado para fines militares. El coche no se separó de su segundo dueño hasta que fue vendido en la "Subasta de Bienes de Steve McQueen" del 24 al 25 de noviembre de 1984 en Las Vegas. El postor ganador pagó 5.184 euros de entonces, hasta que se desprendió de él con destino al actual propietario, que lo vende.

Actualmente se encuentra en el Reino Unido, donde Silverstone Auctions lo subastará el próximo mes. El especialista estima que se venderá por una cifra entre 90.809 y 113.511 euros en la subasta del NEC Classic Motor Show en Birmingham, el 10 y 11 de noviembre.

86f213cf-willys-jeep-steve-mcqueen-9.jpg

El coche está en perfectas condiciones y está acompañado por una gran cantidad de documentos que demuestran que fue propiedad de una gran celebridad. Además, los impuestos de la UE y el Reino Unido también se han pagado, por lo que lo único que debe hacer su próximo propietario es sacarlo a dar una vuelta. ¿Lo mejor? Tiene una placa en el cuadro que certifica que este coche estuvo en las manos de Steve McQueen. Nada puede ser más atractivo que eso. Y puede ser todo tuyo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25