COCHES

INDYCAR

Wickens, tajante: "La IndyCar no debería correr en Pocono"

El óvalo de Pocono es considerado uno de los más peligrosos
Robert Wickens sufrió un grave accidente allí el año pasado
Este año, un fuerte accidente ha dejado fuera a cinco pilotos en la primera vuelta
accidente-pocono-indycar-2019-soymotor.png
8
19 Ago 2019 - 08:57

Robert Wickens ha sido muy crítico con la organización de IndyCar por mantener las Pocono 500 en el calendario. Este óvalo es considerado uno de los más peligrosos del campeonato, y en la edición de este año ha vuelto a haber un fuerte accidente con cinco coches implicados en la primera vuelta.

El trazado situado en Long Pond, Pensilvania, ha visto recientemente cómo algunos pilotos han resultado gravemente heridos o incluso algo peor, pues Justin Wilson perdió allí la vida en 2015 en un terrorífico accidente.

El último de ellos en sufrir daños muy graves en dicho óvalo fue Robert Wickens. El año pasado su monoplaza voló directo hacia las vallas metálicas y el resultado fue una grave lesión en la médula espinal, además de fracturas en cuello, extremidades y espina torácica.

Por ello, quizás Wickens es una de las voces más autorizadas para hablar sobre este tema, y precisamente no ha sido benevolente con la IndyCar por permitir correr las 500 Millas de Pocono año tras año.

"¿Cuántas veces tenemos que pasar por la misma situación antes de que todos podamos aceptar que la IndyCar no debería competir en Pocono", comenta Wickens en redes sociales sobre el trazado de Pocono.

"Es sólo una relación tóxica y tal vez es hora de considerar el divorcio. Estoy muy aliviado de que –que yo sepa– todo el mundo está bien tras este aterrador accidente", agrega el canadiense.

En la edición de este año de las Pocono 500, en la primera vuelta ha habido un espeluznante accidente con cinco pilotos implicados –Sato, Rossi, Rosenqvist, Hinchcliffe y Hunter-Reay–. Por suerte, los cinco han salido ilesos.

En cuanto a la carrera, tras varias banderas rojas –meteorología muy inestable– se dio por finalizada antes de tiempo, con victoria para Will Power, seguido de Scott Dixon, Simon Pagenaud, Santino Ferrucci y Josef Newgarden.

En el campeonato, Newgarden lidera con 535 puntos y aumenta su ventaja sobre Rossi hasta los 35 puntos. Rossi fue uno de los involucrados en el accidente de la primera vuelta y ve cómo el campeonato se esfuma.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ago 2019 - 14:18
Comment
#7 @#2 Yo creo que también Takuma el que va por fuera se cierra Ver comentario
correcto. Es Takuma Sato el que origina la carambola. Igual andaba distraído y pensó por unos momentos que estaba llevando un Zero en lugar de un monoplaza.
Blade Runner
20 Ago 2019 - 13:53
Comment
#2 No había visto el video, el accidente es antes de llegar a la dos, en plena recta. Fuerzan un three ... Ver comentario
Yo creo que también Takuma el que va por fuera se cierra
19 Ago 2019 - 19:21
Comment
#4 Con halo quizas no hubiera muerto Justin Wilson.. el halo sin embargo no hizo falta 'esta vez, pero ... Ver comentario
El problema con la Indy es que van a velocidades estrepitosas, mira Wickens cómo quedó. Con un Halo habría sido más difícil extraerlo y quizá habría quedado postrado. Es el riesgo de los óvalos, choques fuertes que hacen volar los autos en pedazos que se vuelven proyectiles como le pasó a Wilson. Yo no estoy a favor del Halo porque en caso de vuelco el piloto queda atrapado como le pasó a Hulkenberg, y si comienza a salir humo por la toma de aire se repite lo de Roger Williamson. Así que en definitiva los óvalos son un peligro en sí por la velocidad a la que se corre en ellos, y esos autos con poca carga aerodinámica también se despedazan cuando chocan en circuitos mixtos.
19 Ago 2019 - 15:14
Comment

Con halo quizas no hubiera muerto Justin Wilson.. el halo sin embargo no hizo falta 'esta vez, pero quiza no la proxima... HALO YA EN TODOS LOS MONOPLAZAS!!!

19 Ago 2019 - 13:24
Comment

El accidente fue muy parecido al de Singapur 2017 con Vettel, Verstappen y Raikonnen cuando se hacen un sandwich, pero claro, eran distintos coches y circuitos...

19 Ago 2019 - 11:26
Comment

No había visto el video, el accidente es antes de llegar a la dos, en plena recta. Fuerzan un three wide ahí, con la curva dos a escasos metros donde es imposible meter tres coches. El que va más por el interior se abre un poco inexplicablemente y golpea al que está en el centro.
Aquí tendrian que haber sanciones muy duras, por una estupidez de un piloto podría haber ocurrido una desgracia.
Yo no sé para que tienen spotter.. Es sólo mi opinión.

19 Ago 2019 - 11:18
Comment

Pocono es precioso, de mis circuitos preferidos de Oval en iRacing pero para la vida real es otro cantar.
La curva dos es una locura, rapidísima donde un fallo es un posible adelantamiento y puedes perder la vida.
La clave para mí sería hacer la dos más lenta y segura.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33