Test pretemporada F1 2020 en directo
ACTUALIDAD

WeShare: el carsharing de Volkswagen y Skoda llega a España

Madrid ha sido la ciudad elegida para estrenar el sistema

Estarán disponibles unidades del e-Golf, del e-Up! y, cuando salga, del ID.3

AmpliarWeShare: el carsharing de Volkswagen y Skoda llega a España - SoyMotor.comWeShare se estrenó en Berlín a mediados del año pasado

El servicio de carsharing de Volkswagen y Skoda, llamado WeShare y vigente en Berlín desde junio de 2019, llega a otra serie de ciudades europeas este año entre las que se encuentra Madrid, la primera de España en recibirlo.

WeShare, el servicio de carsharing de Volkswagen y Skoda, se ampliará durante el presente año 2020 a siete ciudades europeas más, que se sumarán a Berlín en esta iniciativa. Fue en la ciudad alemana donde debutó la misma allá por el pasado mes de junio. Entre las ciudades elegidas está Madrid, que se convertirá de esta forma en la primera en recibir WeShare en toda España.

Praga y Hamburgo serán las primeras ciudades en recibir este año WeShare, en primera, para posteriormente sumarse París, Madrid, Budapest, Múnich y Milán a lo largo del año. En todas estas ciudades se ofrecerá una flota 100% eléctrica con un total de 8.400 vehículos.

Mientras que en Praga y Budapest los vehículos que formen parte de WeShare serán de la marca Skoda, en el resto serán de Volkswagen. En Madrid estarán a disposición el Volkswagen e-Golf y el Volkswagen e-Up!, además del Volkswagen ID.3 cuando se ponga a la venta. En Berlín, donde utilizan el servicio 50.000 usuarios, hay 1.500 unidades del e-Golf.

"Para nosotros, 2020 será un año de mucho crecimiento", ha dicho Philipp Reth, consejero delegado de WeShare. "Estamos convencidos de que el carsharing flotante 100% eléctrico será un elemento de transición significativo y escalable en el ámbito de la movilidad sostenible y compartida durante un tiempo considerable, hasta la llegada de sistemas de transporte automatizados", añade Reth. En su opinión, el objetivo debe ser llegar a un público más amplio, además de las ciudades. "Por lo tanto, esperamos recibir apoyo de las ciudades, por ejemplo, en materia de costes de estacionamiento para vehículos de carsharing, o en la designación de nuevas áreas de carsharing en espacios públicos, con el objetivo de proporcionar incentivos para los usuarios potenciales y hacer del carsharing una opción más interesante y relevante".

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta WeShare es a la falta de infraestructura de recarga que hay. Por ello, Volkswagen y WeShare van a colaborar con el Grupo Schwarz para instalar 140 puntos de carga públicos en 60 establecimientos Lidl y diez establecimientos Kaufland en Berlín. Como socio colaborador, WeShare puede usar los puntos de carga para su flota de carsharing de forma exclusiva fuera de los horarios de apertura de las tiendas. Durante el horario de apertura, todos los clientes de Lidl y Kaufland pueden usar los puntos de recarga.

Tanto WeShare como Volkswagen tienen en mente llegar a acuerdos similares en los países donde se ofrezca el servicio de carsharing, puesto que la infraestructura de recarga es deficiente en la mayoría de ellos. Especialmente en España.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP