GP Rusia F1 2020
WEC

WEC: Toyota pasará apuros en las 6 Horas de Spa

El Rebellion fue el más rápido en los Libres 1

Hasta el coche de Kolles rodó por delante de Toyota

AmpliarWEC: Toyota pasará apuros en las 6 Horas de Spa - SoyMotor.comToyota TS050 en Spa

Toyota tiene una cita un tanto complicada este fin de semana en las 6 Horas de Spa, la última antes de las 24 Horas de Le Mans. Aunque nadie espera que el único equipo oficial presente en el WEC salga derrotado, lo cierto es que Rebellion ha conseguido ganarle esta temporada 2019-2020 en dos ocasiones y en Spa, este fin de semana, puede ser la tercera. Cualquier cosa puede pasar.

El 'Balance of Performance' y el 'Hándicap por Resultados', unas fórmulas de equivalencia puestas a punto por el ACO para intentar equilibrar las prestaciones, han jugado en contra de Toyota y Rebellion ha sabido aprovecharlas y para este sábado en Spa, los Toyota tiene un hándicap brutal, que cifran en tres segundos.

Algo debe haber en ello. En los entrenamientos libres celebrados ayer los dos Toyota no sólo se han visto superados por Rebellion, sino que incluso por el coche alineado por Colin Kolles. Si en anteriores participaciones estos últimos años el coche de Kolles era el 'farolillo rojo' de la categoría y apenas más rápido que los LMP2, el verlo en segunda posición de la tabla en su retorno –con un coche remodelado y tras larga ausencia– y dominando a los Toyota por muy poco ha sido una sorpresa inesperada.

No es que el Kolles haya mejorado mucho. Los LMP2 le pisan los talones y los dos más rápidos de ellos han rodado al mismo ritmo que el segundo Toyota, apenas dos décimas de segundo más lentos que el Toyota más rápido.

Se recupera así un concepto natural de la Resistencia, la batalla entre David y Goliat, que en ocasiones gana el primero. Esto augura unas 6 Horas de Spa realmente interesantes.

Una carrera a la que faltará Gabriel Aubry, uno de sus pilotos del equipo de Jackie Chan. Aubry había disputado las 4 Horas de Spa de European Le Mans, pero para el equipo Algarve pro Racing; él y algunos de los componentes de este equipo han dado positivo en covid-19 y no podrán estar en los boxes de Spa; de momento ayer el equipo no rodó.

En LMP2 el mejor crono fue para el Oreca del Racing Team Nederland, por delante del coche de Jota Sport y el de United Autosports, ganador precisamente la semana pasada en las 4 Horas de Spa.

En esta prueba está Roberto Merhi al que ha llamado el equipo Eurasia, que se ha remodelado profundamente para esta prueba. Fueron octavos de la categoría a 3''8 del mejor crono de la categoría.

El otro español participante, Miguel Molina, que pilota un Ferrari GT de AF Corse junto a Davide Rigon, fue quinto de la categoría a poco más de un segundo del Porsche más rápido; como es habitual, la categoría GT es la más apretada.

 

TIEMPOS LIBRES 1

wec-libres-1-spa-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP