COCHES

WEC

WEC: Toyota pasará apuros en las 6 Horas de Spa

El Rebellion fue el más rápido en los Libres 1
Hasta el coche de Kolles rodó por delante de Toyota
toyota-ts050-spa-soymotor.jpg
0
14 Ago 2020 - 08:38

Toyota tiene una cita un tanto complicada este fin de semana en las 6 Horas de Spa, la última antes de las 24 Horas de Le Mans. Aunque nadie espera que el único equipo oficial presente en el WEC salga derrotado, lo cierto es que Rebellion ha conseguido ganarle esta temporada 2019-2020 en dos ocasiones y en Spa, este fin de semana, puede ser la tercera. Cualquier cosa puede pasar.

El 'Balance of Performance' y el 'Hándicap por Resultados', unas fórmulas de equivalencia puestas a punto por el ACO para intentar equilibrar las prestaciones, han jugado en contra de Toyota y Rebellion ha sabido aprovecharlas y para este sábado en Spa, los Toyota tiene un hándicap brutal, que cifran en tres segundos.

Algo debe haber en ello. En los entrenamientos libres celebrados ayer los dos Toyota no sólo se han visto superados por Rebellion, sino que incluso por el coche alineado por Colin Kolles. Si en anteriores participaciones estos últimos años el coche de Kolles era el 'farolillo rojo' de la categoría y apenas más rápido que los LMP2, el verlo en segunda posición de la tabla en su retorno –con un coche remodelado y tras larga ausencia– y dominando a los Toyota por muy poco ha sido una sorpresa inesperada.

No es que el Kolles haya mejorado mucho. Los LMP2 le pisan los talones y los dos más rápidos de ellos han rodado al mismo ritmo que el segundo Toyota, apenas dos décimas de segundo más lentos que el Toyota más rápido.

Se recupera así un concepto natural de la Resistencia, la batalla entre David y Goliat, que en ocasiones gana el primero. Esto augura unas 6 Horas de Spa realmente interesantes.

Una carrera a la que faltará Gabriel Aubry, uno de sus pilotos del equipo de Jackie Chan. Aubry había disputado las 4 Horas de Spa de European Le Mans, pero para el equipo Algarve pro Racing; él y algunos de los componentes de este equipo han dado positivo en covid-19 y no podrán estar en los boxes de Spa; de momento ayer el equipo no rodó.

En LMP2 el mejor crono fue para el Oreca del Racing Team Nederland, por delante del coche de Jota Sport y el de United Autosports, ganador precisamente la semana pasada en las 4 Horas de Spa.

En esta prueba está Roberto Merhi al que ha llamado el equipo Eurasia, que se ha remodelado profundamente para esta prueba. Fueron octavos de la categoría a 3''8 del mejor crono de la categoría.

El otro español participante, Miguel Molina, que pilota un Ferrari GT de AF Corse junto a Davide Rigon, fue quinto de la categoría a poco más de un segundo del Porsche más rápido; como es habitual, la categoría GT es la más apretada.

 

TIEMPOS LIBRES 1

wec-libres-1-spa-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25