<--
-->
WEC - Quinta cita

Webber, Hartley y Bernhard dan la victoria a Porsche en Austin

Una avería del Porsche 18º a 30 minutos del final, dio el triunfo al Porsche 17º de Mark

AmpliarWebber celebrando la victoria junto a sus compañeros Hartley y Bernhard - LaF1Webber celebrando la victoria junto a sus compañeros Hartley y Bernhard

Mark Webber, junto a sus compañeros Brendon Hartley y Timo Bernhard, se ha proclamado vencedor de la quinta prueba del Mundial de Resistencia disputada en el Circuito de las Américas. A 30 minutos del final parecía que sería el Porsche 18º, pilotado por Dumas en ese momento, quien se adjudicaría la victoria, pero unos problemas mecánicos le obligaron a retirarse dejando en bandeja el triunfo para el monoplaza 17º del australiano.

De esta forma, Webber, Hartley y Bernhard se apuntan su segunda victoria consecutiva en el Campeonato tras la que consiguieron en la pasada cita de Nurburgring y se colocan a solo diez puntos de los pilotos del líder Audi R18 e-tron quattro después de que Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler heredaran su segundo lugar tras los problemos del Porsche 18º. El tercer peldaño del podio fue para el otro Audi de Lucas di Grassi, Oliver Jarvis y Loic Duval, tras sufrir un Stop&Go. 

En la categoría LMP2 la victoria en la cita estadounidense fue para el Ligier-Nissan JSP2 de Sam Bird, Julien Canal y Roman Rusinov tras imponerse a su principal rival en el Campeonato, el KCMG ORECA-Nissan de Nicolas Lapierre, Matt Howson y Richard Bradley. Y, por último, Richard Lietz y Michael Christensen lograron el triunfo en la categoría GTE Pro con Manthey Porsche 911 RSR por siete segundos de ventaja sobre sus compañeros Frederic Makowiecki y Patrick Pilet.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP