GP Estados Unidos F1 2021
ACTUALIDAD

Warthog Halo: del videojuego a la realidad gracias a Ken Block

AmpliarWarthog Halo: del videojuego a la realidad gracias a Ken Block - SoyMotor.comWarthog Halo: del videojuego a la realidad gracias a Ken Block

Es habitual que las marcas diseñen vehículos espectaculares –virtuales– destinados a los videjuegos. Todo lo más, realizan una ‘maqueta tamaño real’ para ser exhibida en algún Salón. Pero con el Warthog Halo, Ken Block –el conocido especialista en vídeos extremos y piloto de rallies– ha decidido recorrer el camino contrario.

Hoonigan Industries, la empresa creada por Ken y que ha sido la autora de algunas de sus transformaciónes de los vehículos empleados en sus videos ‘Gymkhana’, ha decidio recrear este espectacular off-road que aparece en el juego Halo desde su primera versión y también en algunos juegos Forza.

Este espectacular vehículo recibió recientemente a los invitados al estreno de la película Free Guy, estando precisamente al final de la tradicional ‘alfombra roja’.

Block no se ha andado con chiquitas a la hora de realizar el vehículo… que es plenamente operativo y reproduce bastante fielmente el modelo del videojuego. Empleó el chasis, la suspensión y la dirección de un oruga, una de las razones por las cuales el vehículo realizado por Block es un poco más corto que el original. Tampoco tiene la suspensión de éste, sino que apuesta por los robustos ejes articulados del oruga, que permiten llegar a cualquier parte. Las cuatro ruedas no sólo son motrices sino también directrices y su diámetro es espectacular: 43 pulgadas, con neumáticos tallados especialmente.

Para mover el conjunto, un V8 de 7.2 litros y doble turbo, con lo cual se aseguran 1.060 caballos de potencia y un par brutal.

El interior reproduce fielmente el Warthog original y en la carrocería tienen muchos detalles del original, incluso los enormes ganchos de remolque, los focos auxiliares, algunas piezas desgastadas y el peculiar parabrisas curvado.

Más de un entusiasta del off-road extremo habrá quedado impresionado con el trabajo y no nos extrañaría que Block haya recibido algún talón en blanco para que ponga la cifra porque quiere a toda costa este juguete.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hellowis

Perfecto para dárselo tb a los talibanes..

  • 0
  • 0
Imagen de KillBoli

Solo le falta el cañón ... son unos viciosos, que nivel maremia https://www.youtube.com/watch?v=ktMV5cM5GFw&t=890s

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP