TECNOLOGÍA

Wallbox Quasar: el primer cargador compacto bidireccional

Se ha presentado durante el CES de Las Vegas

Tiene un precio de 5.990 euros, y ya está a la venta

AmpliarWallbox Quasar: el primer cargador compacto bidireccional - SoyMotor.comEl Wallbox Quasar permite almacenar energía para utilizarla cuando sea necesaria

Wallbox ha presentado durante el CES –Consumer Electronics Show– de Las Vegas el Quasar, su primer cargador de pared para los hogares con capacidad de carga bidireccional.

Los cargadores para coches eléctricos han dado un paso más en Las Vegas, concretamente en el CES que se celebra durante estos días en la ciudad americana. Wallbox ha presentado el Quasar, un cargador de pared doméstico que tiene capacidad de carga bidireccional. Eso quiere decir que el aparato puede cargar la batería de nuestro coche eléctrico a partir de la red eléctrica de la casa y que, además, el vehículo puede abastecer de electricidad a la vivienda.

Wallbox asegura que se trata del primer cargador bidireccional compacto del mundo, de tal forma que ofrece lo que otros ya existentes con un tamaño y un precio de venta bastante menores. Cuenta con un conector CHAdeMO y es compatible tanto con sistemas de almacenamiento solar como con baterías. Eso quiere decir que es capaz de almacenar un posible exceso de energía para utilizarlo cuando sea necesario.

Quasar funciona a través de una aplicación móvil que es compatible tanto con iOS como con Android, además de una plataforma de administración de la energía con la que se controla el uso bidireccional. El usuario puede programar en qué momento utilizar el aparato, de tal forma que se puede cargar el coche cuando la electricidad es más barata y abastecer el hogar a partir del vehículo cuando ésta es más cara.

Las dimensiones del cargador son de 35x35x15 centímetros, y pesa 22 kilos. La potencia máxima de carga que permite es de 7,4 kilovatios, mientras que la intensidad tope que admite es de 32 amperios. Además, el Quasar de Wallbox cuenta con sistema de reconocimiento facial, wifi, Bluetooth, conector Ethernet y es compatible con conexión 3G y 4G.

El nuevo Wallbox Quasar ya se puede adquirir por un precio de 5.990 euros, mientras que la reserva del mismo requiere un adelanto de 1.200 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP