COCHES

PREPARACIÓN

Waldow Performance reinventa el Renault Clio RS 220 Trophy

El Renault Clio RS 220 Trophy es uno de los compactos más interesantes del mercado
Notables mejoras mecánicas se esconden bajo una carrocería vinilada en azul
16.jpg
Fernando Sancho
0
13 Abr 2016 - 13:59

Renault tiene el gran mérito de tener entre sus filas dos de los compactos más jugosos del mercado. El Renault Clio y el Renault Mégane, en sus versiones RS, son sin duda dos modelos interesantes y muy atractivos. Sin embargo, siempre hay margen para mejorar y lejos de los muros del fabricante francés lo han demostrado. Este es el Renault Clio RS 220 Trophy de Waldow Performance.

Perdiendo los colores blancos y amarillos que suelen acompañar a las versiones deportivas de Renault Sport, este Clio RS 220 Trophy recibe un vinilado en color azul, tono que sólo se pierde en las taloneras laterales con contrastes en plástico negro. Mismo recurso se utiliza en el paragolpes delantero, en la parrilla frontal y en el difusor. También estrena unas llantas de aleación de 17 pulgadas montadas sobre gomas semi-slicks, mientras que en el interior monta una jaula antivuelco y asientos baquet de Recaro.

12376.jpg

A nivel mecánico, el Renault Clio RS 220 Trophy recibe notables cambios. Waldow dota al motor 1.6 turbo de este modelo de nuevo intercooler, de un turbocompresor mejorado y de un catalizador deportivo. También estrena un nuevo sistema de escape firmado por NAP y la pertinente reprogramación de la centralita electrónica. De momento, el preparador alemán no ha querido oficializar las cifras de potencia y par de este Clio RS 220 Trophy transformado, pero se antoja que los 220 caballos de serie serán un dato anecdótico.

Al margen de las modificaciones en el propulsor, este Renault Clio RS 220 Trophy monta una serie de elementos que aumentan su deportividad, mejorando también su comportamiento dinámico. Se trata de una suspensión ajustable en varios puntos firmada por KW y una nueva barra estabilizadora delantera. También acredita una vías ensanchadas y un equipo de frenos Brembo de competición. El precio total de toda la preparación roza los 41.000 euros.

2560_3000_13.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30