COCHES

ACTUALIDAD

Waiheke: la primera isla exclusiva para vehículos eléctricos

Se trata de un proyecto que se completará en 2030
El plan está apoyado por la asociación Electric Island Waiheke
isla-nueva-zelanda-coches-electricos.jpg
0
07 Ene 2019 - 13:34

Waiheke es una pequeña isla de Nueva Zelanda con algo más de 8.000 residentes y un parque móvil de unos 7.000 vehículos cuyo objetivo es convertirse en la primera residencia del mundo exclusiva para coches eléctricos.

La movilidad sostenible es un hecho palpable y cada día más importante. No son pocas las ciudades y los países que han anunciado la intención de limitar e incluso prohibir los motores de combustión, pero nada como lo prometido desde una isla de Nueva Zelanda, la de Waiheke.

De aquí al año 2030 la isla Waiheke quiere convertirse en el primer espacio residencial exclusivo para coches eléctricos. Según el portavoz de la asociación Electric Island Waiheke –quienes apoyan y preparan el plan de transformación–, Vern Whitehad "el precio de la gasolina en Waiheke es uno de los más altos de Nueva Zelanda, lo que está perjudicando a las familias más vulnerables de nuestra comunidad". Whitehead también ha comentado que la visión que tienen del proyecto es convertir la isla es un espacio de energía limpia y barata en 2030.

La isla de Waiheke cuenta con 8.340 residentes permanentes y tanto la orografía como sus dimensiones hacen del lugar un sitio perfecto para los coches eléctricos. Mide 19,3 kilómetros de largo y su ancho varía entre los 0,64 y los 9,65 kilómetros. La superficie total es de 92 kilómetros cuadrados y la máxima distancia que se puede recorrer por su corta red viaria es más reducida que la autonomía media de los coches eléctricos.

Actualmente el parque móvil de la isla alcanza los 7.000 vehículos –se incluyen camiones y autobuses–, de los cuales 80 incorporan motores eléctricos. El objetivo es que todos los vehículos sean eléctricos en 2030 y para aquellos que no puedan adquirir uno de estos coches la solución será el mercado de segunda mano, que en 2030 contará con un buen stock de vehículos a precios asequibles. Así, de esta forma, se completará la idea de convertir la isla en la primera zona de residencia del mundo exclusiva para coches eléctricos.

Esta acción está apoyada por políticos de Nueva Zelanda, que también se han involucrado en el desarrollo y han trasladado algunas de las iniciativas a otras zonas del país. Hadleigh Red, concejal de distrito de la ciudad de Whanganui, señaló en un informe de 2012 sobre salud y contaminación del aire en Nueva Zelanda que las emisiones de los vehículos causan 256 muertes prematuras. La transformación hacia energías más limpias, además de proteger y cuidar el medio ambiente, ahorraría también millones de dólares a los contribuyentes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41