Sorteo Woonkly
ACTUALIDAD

¿Será el próximo Volvo XC90 el último modelo de combustión de la marca?

La estrategia de futuro de la marca pasa por la electrificación total

Volvo se quiere adelantar a la prohibición de los coches de combustión

Ampliar¿Será el próximo Volvo XC90 el último modelo de combustión de la marca? - SoyMotor.comEl próximo Volvo XC90 puede convertirse en el último modelo de la firma en presentarse con motores de combustión

El CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, ha reconocido que el próximo XC90 puede ser el último modelo en incorporar un motor de combustión de la historia de la marca.

Volvo tiene el ambicioso objetivo de conseguir que al menos la mitad de los coches que produzcan en 2025 sean eléctricos. Eso implica la progresiva desaparición de los motores de combustión de su oferta, algo que puede llegar incluso antes de lo que todo el mundo espera. Así lo ha afirmado Hakan Samuelsson, máximo responsable de Volvo, que ha reconocido que el próximo XC90 puede ser el último modelo del fabricante en estrenarse de la mano de motores alimentados por combustibles fósiles.

A pesar de apuntar al SUV de gran tamaño como protagonista de la despedida de los motores de combustión, Samuelsson es consciente de que será la demanda de los clientes la que marque la velocidad de implantación de los Volvo eléctricos, además del desarrollo de la infraestructura de recarga. "Depende realmente de la velocidad que quieran moverse los clientes y del desarrollo de la infraestructura eléctrica. Tal vez podría responder así: nuestra ambición es definitivamente que deberíamos ser completamente eléctricos antes de que los gobiernos lo hagan obligatorio", ha declarado el mandamás de la firma escandinava en unas palabras recogidas por Car&Driver.

Más allá de estas variantes, Volvo tiene claro que quiere adelantarse al resto de fabricantes 'premium' en lo que a movilidad eléctrica se refiere para que la futura demanda de estos vehículos no les pille en fuera de juego. "Se puede especular cuánto tiempo pasará hasta que todos los coches 'premium' sean eléctricos, pero hemos llegado a la conclusión de que si queremos crecer rápidamente debemos concentrarnos en ese segmento. Es mucho más interesante para nosotros que tratar de ser competitivos en el mercado tradicional cuando éste se va reducir poco a poco", ha dicho Samuelsson.

Lo que está claro es que Volvo va a basarse más veces la plataforma utilizada para el Polestar 2 o el Volvo XC40 Recharge, además de la SEA recientemente estrenada por el Lynk&Co Zero Concept sobre la que se edificará un modelo más pequeño que este SUV.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP