COCHES

Volvo Concept 40.1 y 40.2: los XC40 y V40 están de camino

Estos prototipos adelantan los futuros Volvo XC40 y V40 que llegarán en 2018
Aunque se trata de conceptos, ambos presumen de tecnología híbrida y eléctrica
volvoconcept-000.jpg
Fernando Sancho
0
18 Mayo 2016 - 18:29

Volvo vive buenos tiempos. El lanzamiento de los S90 y V90 unido al éxito descomunal del XC90 ha permitido a la marca sueca focalizar sus esfuerzos en otro segmento. Con un lenguaje de diseño minimalista y moderno, los dos siguientes modelos que verán la luz serán los Volvo XC40 y V40. Pero antes de eso la firma europea nos deleita con los Volvo Concept 40.1 y Volvo Concept 40.2.

El Volvo Concept 40.1 adelanta el diseño del crossover XC40, modelo que llegará en 2017. En un rápido vistazo podemos apreciar un XC90 de tamaño contenido, con detalles derivados del este SUV. Está construido sobre la plataforma CMA -Compact Modular Architecture-  y en este caso cuenta con una mecánica híbrida T5 Twin Engine, compuesta por un motor de 1.5 litros y tres cilindros de 180 caballos y un motor eléctrico de 55 kW. Juntos acreditan 250 caballos de potencia. Este modelo de tracción delantera tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

volvoconcept-003.jpg

Por su parte, el Volvo Concept 40.2 muestra el futuro Volvo V40. También está diseñado sobre la plataforma modular CM2, pero en este caso con una mecánica 100% eléctrica. Las baterías del modelo se sitúan bajo el suelo y permiten tener una autonomía máxima de 350 kilómetros. Destaca en su aspecto visual que nos encontramos ante un berlina sobre-elevada con una parte trasera muy característica propia de un sedán. En este aspecto la marca abre la puerta a una versión de tres puertas.

Aunque el Concept 40.1 y Concept 40.2 adelantan dos modelos muy distintos, la muestra de ambos prototipos de forma conjunta tiene su razón de ser y es que ambos comparten algunos elementos en su diseño. Sin ir más lejos, en el frontal de ambos prototipos se pueden apreciar las luces delanteras LED con forma de 'Martillo de Thor', amén de una parrilla con formas similares aunque más alargada en el caso de la berlina. Incluso ambos concept presentan las mismas llantas de aleación.

volvoconcept-004.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41