COCHES

CONCEPT

Volvo Concept 26: futuro autónomo y funcional

Volvo presenta con este concept la experiencia que se puede vivir en un coche autónomo
Los viajes a bordo de un coche autónomo servirán para dedicarnos más tiempo a nosotros mismos
169545_concept_26.jpg
Fernando Sancho
0
20 Nov 2015 - 16:58

La tecnología de conducción autónoma avanza día a día y en un futuro no muy lejano las marcas tendrán vehículos autónomos operativos. Es difícil estimar cuando llegará este momento, pero lo que es evidente es que la experiencia en un coche cambiará. En esta línea, Volvo ha presentado en Los Ángeles el Concept 26, un vehículo que muestra la tecnología 'Drive Me' y todo lo que viene detrás de la misma.

Volvo estima que en Gotemburgo (Suecia), sus coches autónomos circularán en 2017. Eso significa que los desplazamientos diarios cambiarán radicalmente. El Concept 26 -por los minutos que pasamos de media en desplazamientos de ida y vuelta al trabajo- nos muestra cómo invertir el tiempo detrás del volante en el momento en que no sea necesario ejercer la conducción. Eso no restará que si el usuario lo desea, pueda disfrutar de la experiencia de pilotar como se hace actualmente.

169546_concept_26.jpg

El Volvo Concept 26 presenta tres modos. El modo 'Drive' es para los que quieran seguir conduciendo el coche. Por su parte, el modo 'Create' permite al conductor leer, trabajar o consultar datos en internet. Para ello, el volante se retrae, el asiento se reclina y una gran pantalla de 25 pulgadas emerge del tablero de instrumentos. Su habitáculo muta y aparece una pequeña mesa desde el panel de la puerta, mientras que la tablet se desprende de la consola central para estar a la nueva altura del usuario.

Por último está el modo 'Relax'. El asiento se reclina todavía más y permite al conductor descansar, relajarse y ver una película o escuchar música desde la consola central o la pantalla de 25 pulgadas. Dos ejemplos del nuevo paradigma de posibilidades dentro de un vehículo que se darán cuando los coches autónomos colonicen las carreteras. De momento, Volvo Cars sigue trabajando en 'Drive Me', pero en Los Ángeles nos ha mostrado el futuro.

 

Volvo
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

58
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00